Ante las nuevas denuncias por agresión contra Jordhy Thompson que hizo su expareja, el Club Social y Deportivo alzó la voz al respecto y exigió la salida de la institución del futbolista de 18 años.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, el CSyD partió manifestando “su absoluto rechazo a las reiteradas conductas de violencia ejercida por el futbolista contra su expareja, las que revisten el carácter de delitos graves y contravienen completamente los valores y principios que deben regir nuestra institución”.
Tras ello apuntó que “El CSyD en su conjunto tiene un irrestricto compromiso con los derechos de las mujeres, evidencia de ello es el trabajo desarrollado en materia de equidad de género, reflejado -entre otras cosas- en la aprobación del primer Protocolo contra la Violencia de Género en el Club, con más de 90% de adhesión en la última Asamblea General de Socios y Socias, y la conformación del primer Directorio Nacional con paridad de género en la historia de Colo Colo”.
Por lo dicho, la entidad presidida por Matías Camacho estableció que “en vista de la gravedad y reiteración de los hechos, consideramos que la permanencia de Jordhy Thompson en estas condiciones resulta insostenible”.
Junto con ello planteó lo siguiente: “Consideramos que el futbolista formado en Colo Colo debe ser acompañado en un proceso de reeducación serio y de largo plazo y con la misma urgencia tomar medidas respecto de la formación de nuestros deportistas, especialmente quienes se encuentran desde niños en la Casa Alba”.