Deportes

En San Luis cuentan cómo lo hace “Chupete” Suazo para jugar a lo crack a sus casi 42 años: “Jamás ha entrenado diferenciado”

“Está muy delgado, pero atléticamente perfecto, incluso mejor que en su peak deportivo”, explicó Martín Garretón, gerente del club de Quillota.

Humberto Suazo
Humberto Suazo Foto: Alexis Chávez Torres / San Luis

Humberto Suazo, quien el próximo 10 de mayo cumplirá 42 años de edad, se ha alzado como la gran figura de San Luis de Quillota, actual líder del Campeonato de Ascenso 2023.

PUBLICIDAD

Y una de las grandes claves para estar rindiendo de gran manera, además de sus goles y buen juego, ha sido su excelente condición física. “Chupete” ha jugado todos los partidos de la B en la actual temporada y registra 5 goles.

Ante ello, desde el cuadro de Quillota contaron cómo lo está haciendo el exseleccionado nacional para jugar a lo crack a una edad en la que muchos jugadores de cancha ya llevan varios años de retiro.

“Entrena a la par de todos sus compañeros. No ha faltado a ningún entrenamiento en todo el año, y jamás ha entrenado diferenciado. Es un ejemplo para todos los jugadores, grandes y sobre todo más chicos”, declaró Martín Garretón, gerente general de San Luis, en diálogo con La Tercera.

En gerente canario remarcó que Suazo “no tiene pauta distintas al resto, entrena a la par 100%. Lógicamente los días previos a los partidos hay un cuidado especial en control de cargas, pero jamás se ha ausentado ni nada”.

Humberto Suazo vive un feliz presente en San Luis
Humberto Suazo vive un feliz presente en San Luis Foto: AgenciaUNO

Junto con ello, Garretón comentó que “físicamente esta muy bien, cuida sus hábitos, eso lo lleva a estar muy bien físicamente, con índices muy buenos. Está muy delgado, pero atléticamente perfecto, incluso mejor que en su peak deportivo”.

Cabe recordar que esta es la segunda etapa de Humberto Suazo en San Luis. Dos décadas atrás, en 2003, el oriundo de San Antonio figura en aquel plantel quillotano que fue campeón de Tercera División.

Tags


Lo Último