Deportes

Guarello hace un llamado a Felicevich y compañía por la situación de los jóvenes: “Esto de estar tirándole camionetas por la cabeza a los jugadores no les está funcionando”

“Estos que han ganado mucha plata con transferencias, tienen que entender que el jugador de hoy no es el mismo de hace 20 años”, dijo.

Juan Cristóbal Guarello
Juan Cristóbal Guarello Foto: Captura Agricultura TV

Tomando en cuenta lo que sucede con Jordhy Thompson, además de otros casos de jugadores jóvenes del fútbol chileno, el periodista Juan Cristóbal Guarello manifestó una profunda reflexión y se permitió hacer un llamado los representantes más influyentes -partiendo por Fernando Felicevich-, respecto a aquellas acciones que están llevando a cabo para manejar las carreras de las promesas de nuestro medio.

PUBLICIDAD

“¿Hace cuánto tiempo que un jugador emergente del fútbol chileno no hace noticia porque se mandó dos goles el fin de semana? O sea, la única forma de generar noticia parece que es la crónica roja”, tiró de entrada Guarello, en la edición de este martes de “Deportes en Agricultura”.

“Yo lo que sé, por una persona que trabaja en esto, es que salvo los mercados chicos, en Europa no quieren saber nada de los chilenos y que lo que ocurrió en el último Sudamericano Sub 20 fue devastador”, continuó.

En cuanto al caso de Thompson, afirmó que “Colo Colo no puede seguir manteniendo a un jugador que realmente tiene un problema grave… y ojo que estos son los temas que se saben, porque es Colo Colo, porque el jugador fue seleccionado Sub 20. Pero cuántos más hay así que pasan colados, que tienen menos trascendencia, menos cartel”.

“Reclutar es la ley de la selva”

Tras ello, hizo su llamado al gremio de representantes. “Más allá de la mala onda, más allá de la nula relación que hay, yo le diría Felicevich, a la gente de 4-3-3, a Ogalde, a AIM, Sergio Morales, los empresarios más poderosos que manejan más jugadores, ¿Por qué no cambian la forma? Porque al final es mal negocio para ellos”, planteó.

“Esto de estar tirándole camionetas por la cabeza a los jugadores no les está funcionando. Les está funcionando para reclutarlos, pero no está siendo redituable desde lo económico porque se vuelven locos. ¿No habrá una forma de convencer a estos muchachos con atención médica, servicio dental, algo más? Tratar de sacarlos del hoyo, porque en el fondo ellos están en un gueto, un gueto objetivo y mental. Y este último es el más difícil de salir”, agregó.

En la misma línea, el autor de “País barrabrava” comentó que “yo sé que reclutar es la ley de la selva, empieza una guerra de camionetas, le van tirando autos al jugador, al padrastro, a la mamá. Pero al final eso no está funcionando, lo único que pasa es que a los 18 años los cabros tienen un autazo y después, a los 20 años, ya son exjugadores”.

PUBLICIDAD

Fernando Felicevich (Photosport)

“Esto ya es recurrente, es algo que está mal pensado, inmediatista, juegan a la bandada, disparan a 20 patos y uno matarán, pero no está funcionando. Lo único que estamos logrando es que los jugadores jóvenes chilenos tengan un auto grande, pero no que sean competitivos, ni enfocados, ni que sean proyectables”, insistió.

Para cerrar, Guarello puso otro elemento sobre la mesa. “Estos que han ganado mucha plata con las transferencias de jugadores, tienen que entender que el jugador de hoy no es el mismo de hace 20 años. Vidal, Medel y Alexis, con todas las carencias, tenían otro foco, estos jugadores de hoy tienen un foco completamente distinto y necesitan mucha más ayuda, mucha más contención, una cosa mucho más integral que simplemente regalarles cosas. Simplemente regalarles un auto no está funcionando, es más, está siendo contraproducente”, manifestó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último