Este miércoles se cumplen 98 años de la fundación de Colo Colo, liderada por el profesor y futbolista mártir David Arellano. En ese contexto, el “Cacique” ha recibido distintos saludos.
PUBLICIDAD
Uno de ellos fue de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Conmebol. El organismo con sede en Luque, Paraguay, utilizó sus redes sociales para brindarle unas palabras a Colo Colo.
“¡Felicidades, Colo Colo! El ‘Cacique’ festeja 98 años de vida institucional, en los que conquistó la Copa Libertadores y la Recopa”, escribió el ente rector del fútbol sudamericano.
La Conmebol acompañó aquellas palabras con una gráfica en la que aparecen referentes de Colo Colo de distintas épocas. Carlos Caszely, Francisco “Chamaco” Valdés, Christiane Endler, Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto. Todo bien hasta ahí.
Sin embargo hubo otro rostro que fue incluido en dicha publicación, pero que a diferencia de los nombrados anteriormente no reviste condición de referente, ni mucho menos de ídolo. Es más, se trata de un jugador que tuvo un fugaz y discreto paso por Macul.
El referido es Cristián Gómez, defensa que en la temporada 2003 vistió la camiseta del “Cacique” sin mayor éxito. Llegó a Pedrero procedente de Cobreloa y sólo duró una temporada en el plantel que por ese entonces comandaba Jaime Pizarro.
En redes sociales, hinchas del vigente monarca del fútbol chileno no tardaron en dar cuenta de este insólito fail. Ante las bromas y reclamos, la cuenta de la Conmebol bajó aquella publicación y luego subió una nueva, con el mismo texto, pero incluyendo una foto de Marcelo Espina en el lugar en el que originalmente estaba el rostro de Gómez.