Colo Colo se pronunció en dos ocasiones con respecto a las denuncias que involucran al jugador Jordhy Thompson, primero, a través de un comunicado y posteriormente en la conferencia que ofreció su entrenador, Gustavo Quinteros. Sin embargo, las palabras no dejaron conforme a nadie.
PUBLICIDAD
Ese fue el caso del periodista Manuel De Tezanos Pinto, quien en el podcast Balong Radio condenó la respuesta del “Cacique” tras la denuncia por hechos de violencia física y psicológica que realizó la expareja del futbolista.
“El gran error de Colo Colo es no darle el peso que tenía esto. No estaba preparado para volver y terminan perjudicando al jugador…, para qué hablar de la polola”, comenzó el periodista.
“No recibió el apoyo que decían que había recibido, lo reintegran antes de tiempo y ahora, está reincidencia lo convierte en algo gravísimo. Hay que separarlo del plantel ya”, complementó.
Asimismo, aseguró que “Colo Colo aguantó dos o tres semanas, lo reintegra y claramente no hubo avances, porque lo filtra es igual de grave que lo que pasó en la primera vez. Perjudica la imagen del club, a un posible aporte de un jugador formado en casa y tampoco le presta ningún tipo de ayuda a la víctima, lo más grave del asunto”, completó el conductor de TNT Sports.
Su compañero Gonzalo Fouillioux, también apoyó las palabras de su colega y afirmó que “si los jugadores cometen delitos, no pasa nada, pero a los que estamos en otros oficios nos despedirían. En violencia de género estamos atrasadísimos”.
Finalmente, hicieron un urgente llamado para que realicen “un protocolo de violencia de género”.