El Manchester City no tuvo problemas para proteger la ventaja y terminó clasificando a semifinales de Champions League tras empatar 1-1 ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena. El equipo de Pep Guardiola jugará ante el “Rey de la Competición”, el Real Madrid, en lo que promete ser un partidazo.
PUBLICIDAD
Los goles del partido lo marcaron Erling Haaland para el Manchester City, mientras que Joshua Kimmich empató la cosas mediante un penal. Haaland no pudo marcar de penal al errar en el minuto 37 mandándole el balón fuera del arco.
El Real Madrid no podrá contar con el brasileño Éder Militao en la ida y mantiene dudas si llegará el austriaco David Alaba, los llamados a frenar al noruego Erling Haaland. El delantero, que suma 48 goles en 41 partidos, aparece como la gran figura capaz de parar al Real Madrid en su competición, en una ‘Champions’ en la que defiende título y en la que deja atrás las dudas de la Liga.
Ambos se vuelven a enfrentar en semifinales y se repite el duelo de la temporada pasada, cuando el Real Madrid, a lomos del brasileño Rodrygo, consiguió igualar la eliminatoria en el minuto 90 y el 91. Un año después, ambos equipos han mantenido sus bloques, pero ha sido el Manchester City el que se ha reforzado con un futbolista, seguido por el Real Madrid, que marca diferencias.