Deportes

Colo Colo venció a Monagas por la cuenta mínima y queda segundo en su grupo de la Libertadores

El Cacique celebró con este triunfo su cumpleaños y se prepara para enfrentar a Boca Juniors en este torneo.

Fotografía de agencia Aton Chile
Colo Colo vs Monagas SC, Copa Libertadores 2023 Futbol, Colo Colo vs Monagas SC. Fase de grupos, Copa Libertadores 2023. El jugador de Colo Colo Carlos Palacios, izquierda, celebra su gol contra Monagas SC durante el partido del grupo F de la Copa Libertadores realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 19/04/2023 Felipe Zanca/Photosport Football, Colo Colo vs Monagas SC. 2023 Copa Libertadores Championship. Colo ColoÕs player Carlos Palacios, left, celebrates his goal against Monagas SC during the group F match of the Copa Libertadores Championship at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 19/04/2023 Felipe Zanca/Photosport (Felipe Zanca/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Un dulce cumpleaños tuvo Colo Colo al derrotar por la cuenta mínima al Monagas de Venezuela, en un entretenido partido que tuvo al cuadro chileno con oportunidades de golear, pero con poco poder de definición. Excelente resultado que lo deja en zona de clasificación a octavos de final de Copa Libertadadores.

PUBLICIDAD

El cotejo comenzó con unos albos algo extraviados, pues no llegaban con claridad hasta el último cuarto de cancha. De hecho, los llaneros tenían mejor asociación e incluso avisaron con un remate desde fuera del área de Iván Anderson, que fue bien controlado por Brayan Cortés (7′).

Con el paso de los minutos, el equipo chileno pareció afianzarse y a mostrar fortalezas en las lineas ofensivas. Así, generaron peligro gracias a un cabezazo de Carlos Palacios en el minuto 32 y un tiro lejano de Marcos Bolados que repelió el arquero Orlando Mosquera.

Recomendados

Sin embargo, al Cacique se le abrió el panorama con una falta en el área de Óscar González sobre Maximiliano Falcón, que fue sancionada como penal por el juez central. Tras el balón se situó Carlos Palacios, quien con un derechazo cruzado anotó el primer tanto del partido.

En la segunda mitad, los pupilos de Gustavo Quinteros se vieron mucho mejor que en los primeros 45 minutos y se aproximaron de inmediato a través de Damián Pizarro (54′), quien no pudo definir bien ante el achique de Mosquera.

Muy buen resultado para Colo Colo, que queda como escolta de Boca Juniors en el Grupo F con 4 puntos, pese a tener mismo puntaje y diferencia de gol con los argentinos. Ambas escuadras se medirán el miércoles 3 de mayo en el Monumental.

Tags

Lo Último