Deportes

La increíble historia del Wrexham, el equipo comandando por Ryan Reynolds que ascendió a Cuarta División

El equipo inglés dejó la Quinta División, tras varios años en los que intentó subir una categoría más; la inversión de Ryan Reynolds fue fundamental.

Ryan Reynolds en ‘Welcome to Wrexham’
Ryan Reynolds. El actor es dueño del equipo.

En 2020, los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Robb McElhenney, tomaron la decisión de invertir cerca de dos millones de euros para adquirir el club Wrexham, la tercera institución más antigua en la historia del fútbol.

PUBLICIDAD

Fundado en 1872, este conjunto ha penado por muchos años, sin poder ascender divisiones en el balompié inglés.

Ryan Reynolds y la nueva historia del Wrexham

Sin embargo, los actores tomaron la decisión de adquirir los derechos federativos del equipo, con la intención de cambiar el rumbo de su historia.

Recomendados

Incluso, Ryan y Robb tuvieron la idea de comenzar un reality show, el cual es transmitido por la cadena de streaming Star+.

Esto trajo la atención de todo el mundo, pues resulta sorprendente que un equipo de la Quinta División de Inglaterra tenga su programa, justo como lo hacen los grandes clubes de la Premier League.

Desde que Reynolds y McElhenney adquirieron al club, todo comenzó a cambiar, pues invirtieron el dinero necesario para comenzar a escalar.

Hace unos días, el Wrexham dio uno de los pasos más trascedentes en su historia, al conseguir el ascenso a la Cuarta División, una hazaña que los aficionados habían esperado por mucho tiempo.

La visión de los actores es hacer del conjunto galés uno de los más grandes del orbe, por tal motivo se tomó la decisión de documentar todo el paso del club, ya que la intención es llevarlo hasta la Premier League.

Reynolds quiere llevar a Wrexham a la Premier League

Los resultados de la nueva administración son notorios, pues los abonos se han multiplicado, y los Dragones Rojos cada vez tienen más seguidores.

Incluso, la venta de camisetas alcanzó un récord histórico para una institución que se encontraba en la Quinta División.

Cerca de 10 mil espectadores acuden cada 15 días al estadio, el cual es considerado uno de los más antiguos del mundo.

“Ninguno de los que estamos en esto es por el dinero. Queremos construir algo sostenible. Nos encanta el deporte. Nos encanta contar historias a través del deporte.

“Tienes que manejarlo como una oportunidad, pero principalmente con negocios como este, sólo estás tratando de hacerlos pagar. Creo que este es un club que puede llegar muy lejos, con suerte, en poco tiempo. Consideramos que Wrexham puede ser una potencia mundial”, declaró Ryan.

Tags

Lo Último