Deportes

Guarello tras el cortejo fúnebre del “Guatón Carlos” en el Monumental: “Aunque duela, esto es narcofascismo”

“Es la sociedad hedonista, consumista, exhibicionista y violenta, exactamente como funcionan y se exhiben los narcos”, estableció.

El cortejo fúnebre del "Guatón Carlos" en el Monumental

Ante los últimos hechos de violencia que han protagonizado barristas en distintos lugares del Estadio Monumental en los últimos días, el periodista Juan Cristóbal Guarello manifestó una cruda opinión al respecto y acusó que existe una especie de “metástasis” y una lógica de “narcofascimo”.

A modo global al referirse a los más recientes incidentes, Guarello sostuvo lo siguiente desde su tribuna en “Deportes en Agricultura”: “El cerco se ha corrido cada vez más, esta palabreja que le gusta tanto a la gente de las ciencias sociales: la normalización. Se va impregnando, como en un momento cuando aparecieron las barras bravas, de repente empieza hacer metástasis e inunda el resto del estadio y ahora todo el Monumental está bajo la lógica del piño”.

“En el Monumental es evidente. Salvo en sectores específicos, no te salvas de un charchazo ni en Rapa Nui. Hay un avance paulatino de este fenómeno que no se circunscribe solo al fútbol y que muy pocos intelectuales se han atrevido a encarar de manera valiente y frontal diciendo las cosas como son”, continuó.

Tras ello, el autor de “País Barrabrava” se refirió en específico al caso del cortejo fúnebre del “Guatón Carlos”, que ayer lunes ingresó de forma insólita e irregular a las dependencias del Monumental, lo que derivó en una investigación al interior del “Cacique” para determinar con claridad cómo sucedieron los hechos.

“No tienes que perseguir al ladrón, tienes que evitar que te roben. Lamentablemente hoy, no solamente dejas que te roben y no persigues al ladrón, sino que de alguna manera intentas darle contexto”, planteó Guarello, acusando pasividad por parte de Colo Colo ante los descritos hechos.

Al profundizar su punto, el periodista estableció que “hablo de la metástasis, de cómo empiezan a cooptar espacios sociales cada vez más grandes y esto, aunque duela, es narcofascismo. Algunos trasnochados creyeron que toda esta gente iba a devenir en revolucionarios, que esto significaba un cambio... ¡Las pelotas! ¡Es más de lo mismo!”.

Juan Cristóbal Guarello

“Es la sociedad hedonista, consumista, exhibicionista y violenta, exactamente como funcionan y se exhiben los narcos, es el narcofascismo, yo voy y tomo, tomar, poseer, destruir, como decía Pier Paolo Pasolini, es el lumpen-consumismo. Eso es”, agregó.

Para cerrar su argumento, el actual comentarista de Radio Agricultura, Canal 13 y DSports expuso lo siguiente: “Lo que pasa que decirlo es violento, duele, nadie quiere ver en el espejo su peor cara, pero es así. Y cada vez cooptas más espacios de la sociedad. Y el fútbol, que siempre ha estado muy ligado a las clases más populares y es muy transversal, es uno de los primeros fusibles. En la medida que por miedo dejaste pasar, ya se te llenó la casa, ¿ahora cómo los sacas? Cuando se te incendia la casa, ¿cómo arreglas la casa? Lo mejor hubiese sido evitar que entrara el fuego”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos