Deportes

Valentín Castellanos, el crack que la U dejó partir, hizo historia al anotarle cuatro goles al Real Madrid

El jugador que tuvo un breve paso por los azules en 2017, se matriculó con un póker en el triunfo 4-2 del Girona sobre el vigente campeón de Europa.

Valentín Castellanos
Valentín Castellanos Foto: @GironaFC

Valentín Castellanos, futbolista argentino de 24 años que tuvo un breve paso por Universidad de Chile en 2017, vivió una jornada inolvidable este martes: le anotó cuatro goles en el triunfo 4-2 como local del Girona sobre el poderoso Real Madrid.

PUBLICIDAD

El delantero oriundo de Mendoza anotó los cuatro goles de su equipo, en el duelo disputado en el estadio Municipal de Montilivi, válido por la fecha 31 de la temporada 2022-2023 de La Liga de España.

“Taty” hizo sufrir al ucraniano Andriy Lunin, quien a última hora entró al equipo titular del Madrid, ante la baja por una gastroenteritis del inamovible Thibaut Courtois.

Con este “póker”, Castellanos se convirtió en el décimo jugador en toda la historia en convertirle cuatro o más goles en un mismo partido oficial al Real Madrid.

A nivel de La Liga, el mendocino es el sexto futbolista que le hace cuatro goles o más al “merengue” en un sólo encuentro. Un hecho de estas características no ocurría desde 1947.

El breve paso de Castellanos por la U

Cuando tenía 17 años y tras gestiones de Diego Rivarola, Valentín Castellanos se integró a las divisiones inferiores de la U. A nivel del primer equipo sólo jugó 15 minutos, en un partido ante Corinthians por Copa Sudamericana 2017. En ese entonces Ángel Guillermo Hoyos era el DT azul.

A mediados de 2017, y ante la falta de oportunidades en la U, Castellanos partió a préstamo al Montevideo City Torque, club que posteriormente pagó una cláusula de 300 mil dólares para quedarse con su ficha.

PUBLICIDAD

En Uruguay inició su vínculo con el City Group, ya que tras brillar con la camiseta del Torque (2017-2018) pasó al New York City (2018-2022), donde deslumbró al punto de ser elegido el mejor jugador de la MLS.

Su buen desempeño en Norteamérica le permitió a mediados de 2022 dar el salto al Girona, equipo español que también forma parte del poderoso grupo internacional encabezado por el Manchester City.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último