Deportes

Viralizan cómo ingresó el cortejo fúnebre del “Guatón Carlos” al Monumental: Colo Colo asegura que hubo amedrentamiento

El Gobierno le puso un plazo de 24 horas al “Cacique” para entregar explicaciones sobre lo sucedido.

El ingreso del cortejo fúnebre del "Guatón Carlos" al Estadio Monumental

Cerca de las 14:00 horas de ayer martes, un hecho insólito se produjo en el Estadio Monumental. El cortejo fúnebre del “Guatón Carlos”, integrante de la Garra Blanca, ingresó al recinto deportivo de Colo Colo, provocando desórdenes en su interior.

En redes sociales se viralizaron registros captados por integrantes del propio cortejo, en los que queda en evidencia cómo se produjo este irregular ingreso al coloso ubicado en la avenida Marathon, en la comuna de Macul.

Mientras tanto el “Cacique”, seis horas después de ocurridos estos hechos, se pronunció de manera oficial a través de un comunicado. “Colo Colo informa a la opinión pública, que a las 13:37 horas de hoy, un grupo de 20 automóviles ingresó al Estadio Monumental, amedrentando a los guardias de seguridad ubicados en el ingreso de Marathon 5.300″, partió exprensando.

“Los vehículos, que venían escoltados por Carabineros al final de la caravana, estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto. Este hecho fue denunciado inmediatamente a Carabineros, quienes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar un control de identidad y revisión de cada vehículo”, agregó.

Para finalizar, el actual campeón del fútbol chileno apuntó que “al interior del Estadio quedó un vehículo abandonado y se encontraron bengalas. Colo Colo realizó la denuncia ante Carabineros y pondrá a disposición los antecedentes que se reúnan tras una investigación interna que se está desarrollando”.

El Gobierno emplaza a Colo Colo

Ante la gravedad de estos hechos, desde el Gobierno emplazaron a Colo Colo a entregar una rápida explicación. “Le hemos dado 24 horas al club para que nos dé una respuesta a lo que sucedió, porque es un recinto privado y hay una ley que es de convivencia en los estadios de fútbol profresional. Hay una responsabilidad respecto a los que organizan eventos directos y conexos”, declaró Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, en conversación con “Al Aire Libre” de Radio Cooperativa.

“Preliminarmente sabemos que se le permitió la entrada a este grupo de personas. Lo que no tenemos claro, y el club nos tiene que aclarar en este plazo, si hubo una intimidación en contra del guardia o la persona que estaba en la puerta, etcétera”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos