Deportes

“No tiene ninguna posibilidad”: Dante Poli le baja el pulgar a la eventual opción de Maxi Falcón en la Roja

Junto con ello, el comentarista de ESPN manifestó que “si se queda en el fútbol chileno es porque no dio un salto de calidad”.

Maximiliano Falcón
Maximiliano Falcón Foto: AgenciaUNO

En su estreno en las transmisiones de Twitch, Maximiliano Falcón respondió a distintas consultas que le hicieron sus seguidores. Una de ellas fue sobre la posibilidad de defender la camiseta de la Roja en un futuro, si es que logra cumplir con los requisitos correspondientes.

PUBLICIDAD

“Falta todavía para jugar por Chile. Tengo que quedarme dos años más todavía. Si me aguantan dos años más…”, tiró el defensa uruguayo de Colo Colo, en un evidente tono de humor.

Más allá de aquello, una eventual opción del “Peluca” en la Selección fue analizada en el panel del programa ESPN F90. En ese contexto, Dante Poli fue enfático al manifestar que el charrúa no tendría chances de vestir la Roja, más allá de si llega a cumplir con los requisitos.

Recomendados

“Maximiliano Falcón no tiene ninguna posibilidad en la selección chilena con los centrales que hay hoy. Habrá que ver en dos o tres años más”, estableció el exfutbolista de Universidad Católica.

Su postura no encontró eco en sus compañeros panelistas. “Es muy buen marcador, la línea de tres lo ayuda mucho. Con la pelota en los pies quizá tiene defectos”, apuntó Marcelo Barticciotto, mientras que Jorge Valdivia sostuvo que “sí podría jugar, es seguro y confiable en lo futbolístico”.

Luego, el propio Poli retomó la palabra y se puso en un potencial escenario de Falcón permaneciendo un par de temporadas más en Chile, con lo que cumpliría con el requisito del tiempo de residencia de 5 años que exige la FIFA para los nacionalizados.

“Si se queda en el fútbol chileno es porque no dio un salto de calidad”, estableció el comentarista de ESPN Chile y Radio Futuro.

Tags

Lo Último