Tal como sucedió con el caso de Juan Martín Lucero, Colo Colo anunció que presentará una demanda en contra el Real Oviedo por la contratación del futbolista Joan Cruz.
PUBLICIDAD
Y es que el “Cacique” considera que el contrato de Cruz se renovó de forma automática a fines de diciembre pasado, interpretación contraria a la del propio jugador y la de AIM, su agencia de representación.
En medio de ese contexto, Cruz llegó a la filial del Real Oviedo, elenco que compite en la cuarta categoría del fútbol español. En dicho club asumen que el exseleccionado Sub 20 fue contratado en condición de agente libre, por lo mismo no le temen a la demanda anunciada por Colo Colo.
En el periódico La Nueva España dieron cuenta de la postura del nuevo equipo de Cruz ante la arremetida legal del vigente monarca del fútbol chileno.
“El Oviedo considera que la reclamación de los chilenos no tiene ningún sustento jurídico, aunque asume que le tocará pagar una cantidad por los derechos de formación del joven futbolista, que ya juega a las órdenes del Vetusta desde hace un par de jornadas”, sostuvo el citado medio.
“El Oviedo está a la espera de la demanda del Colo Colo, para la que contará con el apoyo jurídico del Grupo Pachuca para evitar cualquier problema. Sí se entiende desde la entidad que tocará pagar al conjunto chileno por los derechos de formación del joven, en una cifra que está aún pendiente de negociar entre las partes”, agregó.
De este modo, el Real Oviedo adoptó una postura similar a la de Fortaleza por la situación de Juan Martín Lucero. En ambos casos, Colo Colo anunció demandas, sin embargo los clubes aludidos entienden que las contrataciones fueron realizadas en completo cumplimiento normativo.