Deportes

Lo dejó todo en la cancha: Cristian Garín sigue arrasando y avanza a paso firme en el Masters 1.000 de Madrid

El tenista dejó en el camino a Miomir Kecmanovic y continúa a la tercera ronda del torneo.

Cristián Garin | Fuente: Instagram

En una presentación sólida, aunque con cierto grado de dramatismo, el tenista nacional Cristian Garín (73° del ranking ATP) sacó pasajes a la tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid, luego de dejar en el camino al serbio Miomir Kecmanovic (33°), informó Aton Chile.

Pese a que el duelo estaba programado para que comenzara a eso de las 8 de la mañana de nuestro país, las intensas lluvias que cayeron sobre la capital española obligaron a postergar el inicio del duelo hasta las 11:00.

Con toda la garra

Aunque esto no fue impedimento para que la segunda raqueta criolla diera muestras de su mejor versión, derrotando al balcánico por parciales de 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-4 en dos horas y 45 minutos de partido.

Con quiebres mutuos en el tercer y cuarto juego del primer parcial, parecía que el primer set se decantaría en favor del europeo en el décimo game, cuando llegó a estar 40-15 arriba y con dos puntos de set.

Pero fue entonces que el chileno sacó a relucir toda su garra, salvando esos dos golpes para emparejar el marcador a cinco. Con todo igualado, el episodio se debió definir vía tie break, donde el ariqueño consiguió tres rompimientos y ganó por 7-3.

El punto final de Garín.

Los rivales no cedieron su servicio en ningún momento de la segunda manga y así tuvieron que recurrir nuevamente al desempate, pero ahora fue Kecmanovic quien impuso sus términos para igualar el duelo.

Parecía que el único set seguiría la misma dinámica de los anteriores. Sin embargo, el “Tanque” tendía otros planes y con una ruptura en el séptimo juego sacó adelante un 6-4 para ponerle punto final a un exigente compromiso.

De esta forma, Garín aseguró su paso a la próxima instancia, donde se verá las caras con el estadounidense Taylor Fritz, 10 del planeta y octavo cabeza de serie, quien se deshizo del australiano Christopher O’Connell (81°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos