Deportes

Los descargos de Milad tras los incidentes en el Clásico Universitario: “Estas personas quedan libres y no les pasa nada”

El presidente de la ANFP criticó la liberación de los 22 detenidos en Concepción. “Es un duro golpe en la lucha contra la violencia en los estadios”, dijo.

Pablo Milad
Pablo Milad Foto: AgenciaUNO

Pablo Milad, presidente de la ANFP, sacó la voz y se refirió a los graves hechos de violencia que obligaron a suspender el Clásico Universitario que se estaba disputando el domingo, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

PUBLICIDAD

El máximo dirigente del fútbol chileno cargó contra la decisión de dejar en libertad a los 22 detenidos tras los incidentes. Y es que el juez Manuel Bustos determinó no aplicar la medida cautelar más dura, ya que consideró que no habían pruebas concluyentes sobre lo que se les acusaba.

“Hoy la noticia que los detenidos en el Clásico Universitario que aparecen en el informe entregado por Carabineros, quedaron libres y con restricciones mínimas, se transforma en un duro golpe en la lucha contra la violencia en los estadios”, manifestó el timonel de la ANFP, en declaraciones que reproduce La Tercera.

Milad insistió en cuestionar la medida del juez Bustos contra los detenidos, quienes quedaron con firma mensual y prohibición de ingresar a los estadios mientras se lleva a cabo la investigación. “Debemos trabajar en cambiar este escenario, porque hoy puedes lanzar una bengala, agredir a hinchas y generar un grave daño y luego estas personas quedan libres y no les pasa nada. Por eso necesitamos el apoyo de las autoridades”, estableció.

Por otro lado, el exintendente del Maule dejó un par de propuestas para enfrentar la crisis de la violencia en los estadios. “Una de las medidas que debemos empujar como fútbol chileno, es integrar a los sistemas de control de acceso a todos aquellos que estén con prohibiciones legales vigentes, es decir que todo delincuente que esté con causas y en el sistema judicial con orden de detención”, planteó.

“Así estas personas no pueden entrar a los estadios. Debería generarse un nuevo código, ya que actualmente están el 101, que es de prohibiciones judiciales del fútbol y el 102 del derecho de admisión. Así se puede agregar este que va enfocado de personas buscadas o con temas pendientes con la autoridad”, complementó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último