Hirving Lozano y el Napoli de Italia están cerca de hacer historia en la Serie A, ya que podrían salir campeones del certamen, luego de 33 años de sequía de este título.
PUBLICIDAD
Desde los tiempos de Diego Maradona, el conjunto “Gli Azzurri” no había estado en la cima del certamen italiano, pero una nueva camada de jugadores está por acabar con esa mala racha.
Napoli busca el título, luego de 33 años de sequía
Los napolitanos marchan en la primera posición del campeonato, con 79 unidades, por lo que un punto los separa de hacerse con la corona.
Luciano Spalletti, director técnico, ha sido uno de los grandes culpables de este logro, ya que hizo un equipo competitivo, que acabó con el dominio de los clubes más poderosos de la liga, como el Inter, Juventus y Milán.
El próximo 4 de mayo, el Napoli visitará la casa del Udinese, para intentar cosechar la unidad que le dé el cetro, aunque no será sencillo.
Hubo un micro sismo
El último duelo que afrontó el líder de la Serie A concluyó en empate, en gran medida por las intervenciones que tuvo bajo los tres postes el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, quien defiende los colores dele Salernitana.
Napoli se fue adelante en el marcador, gracias a la anotación de Mathías Olivera, anotación que, hasta ese momento, le daba el título a su equipo.
PUBLICIDAD
Ese tanto fue más que especial para los fanáticos del club, ya que era romper con la sequía de 33 años que los ha acompañado.
Incluso, ese festejo provocó un pequeño temblor en la ciudad, de dos grados en la escala de Richter, así lo indicó el Departamento de Estructuras para Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Federico II.
Los festejos podrían llegar en los próximos días, pero el Udinese es el único obstáculo de los napolitanos, que están expectantes de levantar un título más en su historia.