Hablar de David Beckham es referirse a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol británico, gracias a los logros que cosechó en el Manchester United y Real Madrid.
PUBLICIDAD
De hecho, el inglés tiene el récord de haber salido campeón en cuatro distintas ligas del orbe, pues le tocó levantar La Liga, Premier League, MLS y Ligue 1.
David Beckham sufre el trastorno de TOC
Por tal motivo, David es considerado una leyenda en su país, ya que también revolucionó el marketing deportivo, al ser de los primeros jugadores que fueron imagen de prestigiosas compañías.
De hecho, a la fecha, el inglés es figura de la marca Adidas, pese a que tiene varios años retirado del balompié profesional.
Pero poco se conoce de la vida privada del exmediocampista, ya que siempre ha sido muy reservado con ese tema, pese a que se caso con la integrante de las Spice Girls, Victoria Beckham.
El inglés se limita a contar lo que sube a sus redes sociales, en donde suele presumir los logros de su familia, así como los suyos.
En la actualidad, Beckham es dueño de un equipo de la MLS, el Inter de Miami, así como de diversas empresas que lo ayudan a incrementar sus ganancias.
PUBLICIDAD
Sin embargo, David relató que sufre de un trastorno conocido como TOC, el cual lo hace tener una actitud obsesiva y compulsiva con algunas cuestiones de su vida.
El exjugador tiene ataques de obsesión
Este tipo de obsesiones y reacciones impulsivas interfieren en sus días, lo que le puede causar un sufrimiento emocional importante.
Los síntomas llegaron a la vida del inglés cuando aún era futbolista, por lo que fue complicado lidiar con ellos. Incluso, confesó que en su casa hay ocasiones en las que no duerme, pues aprovecha el tiempo para tener limpia su casa.
“Todo debe estar ordenado en línea recta y los artículos siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable.
“Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden correctamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado”, relató el exjugador.
Según diversos expertos de la salud mental, es poco probable que los afectados puedan superar este trastorno obsesivo, por ello deben tener una terapia conductiva, ejercicios de relajación, meditación y, en algunos casos, ser medicados.