Mientras la UC enfrentaba a la U en el Clásico Universitario que tuvo que ser suspendido, Mauricio Isla se fue de viaje a Colombia, aprovechando que estaba suspendido justamente para el duelo ante los azules.
PUBLICIDAD
Ante ello, el “Huaso” ha sido blanco de duras críticas tanto de hinchas como de exjugadores. Entre estos últimos se encuentra el histórico Jorge Aravena, quien entregó una categórica opinión sobre Isla y su viaje.
“Quiero imaginar que estaba con autorización del cuerpo técnico y de los directivos. Ahora, indudablemente que no está bien, se pierde todo el concepto de equipo cuando suceden este tipo de cosas. Un equipo es el complemento general de futbolistas al servicio justamente de un equipo”, declaró el “Mortero” en Radio ADN.
“Si tenía autorización, la responsabilidad la tienen los directivos y el cuerpo técnico de haber autorizado a un futbolista a tomar vacaciones en plena competencia”, complementó.
Además, el exseleccionado nacional manifestó lo siguiente: “Perdón la autoreferencia, pero a mí no se me hubiese ocurrido, por ningún motivo, estar suspendido o lastimado e irme de vacaciones en plena competencia, independiente si hubiese ido primero veinte puntos adelante”.