Deportes

Haaland, el “Androide” récord que hace soñar al City con la “triple corona”

El delantero noruego ya es el mayor goleador de la Premier en una sola temporada, con cinco partidos por jugar. El zurdo también es el artillero de la Champions, donde está entre los máximos anotadores en una misma edición.

Erling Haaland / Manchester City
Erling Haaland / Manchester City

El Manchester City tendrá un cierre de temporada cargado. Los hinchas de los “Citizens” sueñan con la ansiada “triple corona”, pues están punteros en la Premier League, instalados en la final de la FA Cup y en las semifinales de la Champions, la cual nunca han ganado.

PUBLICIDAD

Para aspirar a un inédito “triplete”, que sólo ha conseguido en el fútbol inglés su archirrival de la ciudad, el United, en 1999, los “Sky Blues” cuentan con un “Androide”. Se trata de Erling Haaland, quien está llamado a batir todos los récords.

En apenas su primera campaña en los “Ciudadanos”, ya se metió en la historia grande de la liga británica. Con su gol del miércoles en el 3-0 en casa sobre el West Ham, estableció el máximo registro anotador en un mismo torneo de Inglaterra.

Recomendados

El noruego llegó a 35 tantos, dejando atrás a Andy Cole y Alan Shearer, quienes alcanzaron 34 dianas en las temporadas 1993-94 y 1994-95. Éstos las lograron en el Newcastle y en el Blackburn Rovers, respectivamente.

El seleccionado de Noruega todavía tiene un buen margen para seguir estirando su marca, porque aún le restan cinco partidos ligueros. Mañana los mancunianos, que tienen un punto más que el Arsenal y un encuentro menos, recibirán al Leeds.

En la “Orejona”, el delantero zurdo también es el artillero de la actual edición. Con 12 conversiones en ocho presentaciones, ya nadie amenaza con sacarle el galardón, ya que el que está más cerca y que sigue en competencia es Vinícius Júnior, con seis.

Justamente el Real Madrid será el rival de los celestes en las semis, en una llave que arrancará el próximo martes en España. De tener una actuación descomunal, la serie podría implicar otro récord para el atacante de 22 años, superando a un “merengue”.

La máxima cantidad de goles en una sola versión de la Liga de Campeones le pertenece a Cristiano Ronaldo, quien hizo 17 en la 2013-14, 16 en la 2015-16 y 15 en la 2017-18. Una quincena consiguieron igualmente Robert Lewandowski y Karim Benzema, mientras que Lionel Messi llegó a 14.

Esos astros son los únicos que superan al escandinavo, que además aspira a alzar el trofeo más antiguo del mundo, la Copa FA. Con tres anotaciones en igual número de lances, su escuadra está instalada en la definición, que será con clásico ante los “Diablos Rojos” el 3 de junio, en Wembley.

Tags

Lo Último