Deportes

Manchester City rescata el empate ante el Real Madrid en la Champions

Los merengues no lograron mantener la ventaja en el juego de ida

Champions
Kevin de Bruyne marcó el tanto que mantiene la esperanza para los citizens (Julian Finney/Getty Images)

El Manchester City consiguió arruinar la fiesta en el Santiago Bernabéu y rescató el empate por 1-1 ante el Real Madrid en las semifinales de ida de la UEFA Champions League.

PUBLICIDAD

El City puso contra las cuerdas en los primeros instantes del encuentro al Madrid, con disparos de media y larga distancia, por lo que Thibaut Courtois tuvo que intervenir.

Pero, conforme de se asentaron en el campo, los merengues empezaron a presionar a los citizens a base de patadas, pero sin aparecer en el área.

Por si no lo viste: Fallece Antonio “La Tota” Carbajal por complicaciones de salud a los 93 años

Y aunque la posesión y la precisión en los pases era muy pequeña, el Real Madrid mostró la pegada de campeón de la mano de Vinicius. Tras un desborde de casi 40 metros de Camavinga, cedió el esférico al brasileño para colgar el balón en el ángulo, al minuto 35, su único disparo en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el City comenzó retrasando líneas en lo que le robaba la posesión del esférico nuevamente, aunque los españoles no fueron detrás del balón y mostraron su paciencia para continuar acechando el área de Ederson.

Con un guión similar al de la primera mitad, el City tenía el esférico en sus pies, pero la precisión parecía estar en ambas áreas, al generar peligro y dejar sin balones a modo a Erling Haaland, aunque una individualidad resolvió el resultado.

Chécalo: La aficionada más bella del Pachuca se despide del Clausura 2023 con coqueta foto

Al minuto 67, y en donde el Madrid bajó la presión, tras una jugada armada por Jack Grealish y Ilkai Gundögan, Kevin de Bruyne apareció al borde del área y sacó un disparo inatajable para Courtois y así acallar la fiesta en el Santiago Bernabéu.

PUBLICIDAD

Tanto City como Madrid no bajaron los brazos e intentaron llevarse la ventaja para el duelo de vuelta, pero los arqueros fueron los protagonistas y evitaron cualquier sobresalto, incluida una atajada de Ederson al minuto 90, tras un disparo de Tchouameni.

Ahora, sin una ventaja para nadie, pero con un triunfo moral para el City, la serie de semifinales cerrará en Inglaterra, en donde se definirá al primer finalista de la Champions League.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último