Al margen de lo futbolístico, la victoria obtenida ayer martes por Colo Colo ante Audax Italiano en el estadio Monumental estuvo marca por una polémica acción en los últimos minutos que pudo significar el empate para la escuadra floridana.
PUBLICIDAD
Corría el séptimo minuto de tiempo añadido cuando el balón impactó en el brazo de Agustín Bouzat y pese a los constantes reclamos de los jugadores itálicos, el árbitro José Cabero desestimó la jugada y dio por terminado el compromiso.
Esto provocó la molestia del presidente del elenco de colonia, Gonzalo Cilley, quien en conversación con La Tercera cargó con todo en contra del juez central y deslizó la posibilidad de una “pasada de cuentas” por el pronunciamiento audino por el caso de Nicolás Gamboa, quien recibió una fuerte sanción por su actuar en el choque con Universidad Católica.
Al respecto, el dirigente aseveró: “Queremos pensar que no debería haber relación, pero preguntaremos qué vínculos pueden existir. El fallo de la Segunda Sala en el caso Gamboa fue demasiado extraño. Al fin de cuentas, estas cosas son las que empañan el fútbol”.
En la misma línea, planteó que “el fútbol es de los hinchas y los malos arbitrajes son en contra de los hinchas. Nuestra responsabilidad como clubes es defender reglas justas para todos los que competimos en el torneo. No es la primera vez que pasa lo que pasó ayer”.
“Las hinchadas necesitan con urgencia explicaciones claras sobre errores de arbitraje, que además por alguna razón no se comunican públicamente. El fútbol y sus hinchas hace mucho que exigen mejores arbitrajes”, sentenció el timonel de Audax.