La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a Universidad de Chile con la realización de cuatro partidos de local sin público, tras los graves incidentes que tomaron lugar en el clásico universitario, compromiso que todavía no se ha reanudado.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que dicho encuentro debió suspenderse cuando se estaba jugando el minuto 30, luego de que barristas azules comenzaran a lanzar a la cancha bombas de ruido y fuegos de artificio. Debido a esta acción, el cuarto árbitro y otros trabajadores resultaron con trauma acústico.
“La Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División”, estableció la citada entidad.
Esta sanción se aplicará en cualquier recinto del territorio nacional. Además, agregaron que “se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños (as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido”.
Debido a lo anterior, el conjunto azul deberá disputar sin su público los partidos ante Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido, mientras ante Colo Colo podría hacerlo solo con mujeres y niños. De todas maneras, esta determinación es apelable, y podría atenuarse si así lo dispone el ente disciplinario.