Deportes

Un Superclásico sólo con mujeres y niños en las tribunas: la U ya conoce su castigo por los incidentes en Concepción

La primera sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer el castigo para la U, por lo ocurrido en el Clásico Universitario.

Suspenden clásico universitario
El clásico fue suspendido cuando se jugaban 30 minutos de compromiso, debido al lanzamiento de bombas de ruido y bengalas a la cancha por parte de supuestos hinchas del equipo local, en el estadio Ester Roa Rebolledo.
La suspensión del encuentro tomó lugar cuando los azules atacaban y dominaban el encuentro, instancia en la que se registró el lanzamiento de los elementos de animación. En ese momento, el árbitro Francisco Gilabert detuvo el encuentro para ir donde su árbitro asistente, Diego Flores, afectado por un trauma acústico.
Ante dicho escenario, el cuerpo arbitral abandonó el terreno de juego y se dirigió a camarines, algo que dio a entender que el encuentro quedaba momentáneamente suspendido. Eventualmente, jugadores y trabajadores de ambos clubes, también fueron rumbo a los vestuarios.
Se trata de un lamentable nuevo episodio protagonizado por supuestos fanáticos del fútbol. 
En el último clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en el estadio Monumental, y forofos de la barra local lanzaron implementos corto punzantes al terreno de juego.Un episodio similar se vivió precisamente en un clásico universitario que se jugó en Valparaíso el pasado 28 de septiembre. Se jugaba el minuto 6 de partido, cuando se registraron lanzamientos de bombas de ruido que terminaron por afectar al portero azul Martín Parra.
Clásico universitario

La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a Universidad de Chile con la realización de cuatro partidos de local sin público, tras los graves incidentes que tomaron lugar en el clásico universitario, compromiso que todavía no se ha reanudado.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que dicho encuentro debió suspenderse cuando se estaba jugando el minuto 30, luego de que barristas azules comenzaran a lanzar a la cancha bombas de ruido y fuegos de artificio. Debido a esta acción, el cuarto árbitro y otros trabajadores resultaron con trauma acústico.

“La Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División”, estableció la citada entidad.

Esta sanción se aplicará en cualquier recinto del territorio nacional. Además, agregaron que “se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños (as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido”.

Debido a lo anterior, el conjunto azul deberá disputar sin su público los partidos ante Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido, mientras ante Colo Colo podría hacerlo solo con mujeres y niños. De todas maneras, esta determinación es apelable, y podría atenuarse si así lo dispone el ente disciplinario.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último