Con un Rodrigo Holgado lleno de inspiración como estandarte, Coquimbo Unido dio vuelta el marcador ante Universidad de Chile y se impuso por un ajustado 2-1 en calidad de local, recuperando puntos importantes en su lucha por la parte alta del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
Para el dueño de casa este encuentro aparecía como una oportunidad para recuperar terreno en el torneo luego de dos caídas al hilo; tres si se considera la derrota por secretaría frente Cobresal. Por el contrario, los azules aspiraban a ganar para no perderle pisada a los líderes.
Y al menos en un inicio el duelo se dio sumamente favorable para los universitarios, que abrieron la cuenta a los 8′ gracias a un cabezazo de Cristian Palacios, quien aprovechó un pivoteo de Nery Domínguez para poner el 1-0 y silenciar el Francisco Sánchez Rumoroso.
El estandarte Holgado
Pero la ventaja no le duraría mucho a los pupilos de Mauricio Pellegrino. Un grosero error entre los centrales y el portero Cristóbal Campos permitió que Benjamín Chandía robara el balón y asistiera a un solitario Rodrigo Holgado (11′), que con un sutil toque infló las redes.
Juan Pablo Gómez tuvo el segundo para los laicos, pero envió la pelota por sobre el arco, en una de las pocas acciones de peligro que se generaron en los primeros 45 minutos, que luego de los goles no vio grandes llegadas por parte de ninguno de los dos equipos, quienes se disputaron el mediocampo intentando imponer sus términos.
El complemento tuvo la misma dinámica con que finalizó el tramo inicial: mucha refriega en medio terreno, sin que piratas ni azules pudieran ejercer un dominio. No obstante, poco a poco se fue notando un poco más de claridad en los pupilos de Fernando Díaz, que no tardarían en concretar la remontada.
Un feroz contragolpe del elenco filibustero desde campo propio tras un disparo bloqueado de la visita permitió que Rubén Farfán habilitará a Holgado, que sacó un disparo rasante y cruzado para batir nuevamente a Campos (62′), poniendo el 2-1 en el puerto de la Cuarta Región.
PUBLICIDAD
El Romántico Viajero intentó por todos los medios penetrar en el fondo aurinegro, pero sin éxito, cortando así un invicto de ocho compromisos y se estancó en la cuarta posición con 21 puntos, a cinco del líder Cobresal, rival de Universidad de Chile el próximo lunes a las 18 horas.
En tanto, Coquimbo Unido se recuperó luego de dos traspiés al hilo y alcanzó la línea de las 19 unidades, trepando hasta el séptimo lugar. Este domingo, desde las 15 horas, el Barbón visitará a una alicaída Unión La Calera.