Deportes

Ministra Orellana y el caso Jordhy Thompson: “Se habla de esto como si se hubiese podado mal un árbol, cuando es un delito”

Además, la titular de la Mujer apuntó contra el manejo del caso en el “Cacique. “Me parece inaceptable que Blanco y Negro no tome esto a la altura”, dijo.

Jordhy Thompson

Antonia Orellana, ministra de la Mujer, se refirió al caso del futbolista Jordhy Thompson, quien esta semana logró un acuerdo para una salida alternativa, en el marco del juicio que debía enfrentar por violencia de género contra su expareja, Camila Sepúlveda.

En entrevista con Meganoticias Alerta, Orellana declaró que “esta semana se anunció que él (Jordhy Thompson) había llegado a acuerdo, pagando una multa. Eso es verdad, pero se hizo sin el acuerdo de la víctima, si bien esto existe en la legislación actual. Y más allá de eso, se habla de esto como si se hubiese podado mal un árbol, cuando es un delito... Ese acuerdo impide juicio, pero los hechos no se descartaron, al contrario, se acreditaron”.

Por otro lado, la titular de la Mujer dio a conocer que dialogó sobre este asunto tanto con las autoridades del fútbol chileno como de Colo Colo.

“Yo conversé de este caso con Pablo Millad, presidente de la ANFP... Le dije que me causaba extrañeza que cuando son cosas de carretes (en los equipos de fútbol), las actitudes de los técnicos y compañeros son súper duras... El arquero titular de Colo Colo (Cortés) no juega por una cuestión de indisciplina... Es distinto hablar de un carrete y de un delito”, comentó.

Recomendados

En ese contexto, la ministra Orellana cuestionó al manejo que ha exhibido Blanco y Negro en este caso. “Me parece inaceptable que Blanco y Negro, la institución controladora de Colo Colo, no tome esto a la altura, como sí lo hizo el Club Social y Deportivo... Me comuniqué con el señor Stöhwing y le dije que el enfoque era errado. En casos de violencia de mujeres no pasa por sicólogo deportivo o una frustración deportiva, sino que son delitos. No se puede bajar la gravedad a esto”, estableció.

Para cerrar, la secretaria de Estado dejó las siguientes palabras: “Antes estas cosas quedaban en silencio y ahora, en el entorno futbolístico, las mujeres cada día levantan más la voz”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos