Deportes

Universidad de Chile y Cobresal repartieron puntos en un disperso y opaco encuentro

Los azules bajan al quinto puesto de la tabla y los mineros desperdiciaron su chance volver a líderar el Campeonato.

Fotografía de agencia Aton Chile

Universidad de Chile y Cobresal repartieron puntos tras protagonizar un opaco empate sin goles en el estadio Santa Laura. Este marcador preocupa tanto en el CDA como en el campamento del Salvador, pues mientras la U suma su segundo partido sin saber de triunfos, los mineros no recuperaron el liderato del Campeonato Nacional.

Los dos equipos venían de enfrentar distintas realidades en la última fecha disputada: mientras que el “Romántico Viajero” cayó en el puerto ante Coquimbo Unido, los mineros derrotaron por la mínima a O’Higgins en condición de local.

El desarrollo del partido disputado fue bastante irregular, poco prolijo y con muy pocas oportunidades de gol, demostrando que ambos clubes se vieron con muy poca contundencia en ofensiva.

La primera oportunidad clara del partido tomó lugar en el minuto 2, con un cabezazo de Guillermo Pacheco tras córner por derecha de Leonardo Valencia. El intento del lateral derecho iba camino a meterse a la portería de Cristóbal Campos, pero Matías Zaldivia estuvo atento para sacarla desde la línea.

Ambos equipos terminan con 10 jugadores

Más tarde, cuando el reloj marcaba el minuto 24, los azules se aproximaron a la apertura de la cuenta con un cabezazo de Cristian Palacios tras un centro por derecha de Israel Poblete. De ahí en más, ni estudiantiles ni legionarios fueron lo suficientemente claros para finiquitar sus jugadas peligrosas.

En la segunda mitad, cuando transcurría el minuto 74, los locales quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de un Darío Osorio que se ganaba la segunda tarjeta amarilla por un manotazo propinado a Guillermo Pacheco.

Tres minutos después, Nicolás Guerra tuvo en sus pies el gol del triunfo, luego de que rematara desviado un buen centro del “Chorri” Palacios desde la izquierda. Además, volverían a estar a la par con sus rivales, pues Pacheco se iría expulsado en el 90+3′ tras una fuerte entrada sobre Marcelo Morales.

Con este resultado, Universidad de Chile baja al quinto puesto de la tabla de posición con 22 unidades, y suma su segundo cotejo sin saber de triunfos. Su próximo partido se disputará este sábado a las 15 horas, frente a Ñublense en Chillán.

Por su parte, Cobresal desperdició su chance de volver a situarse como el líder del Campeonato Nacional, manteniéndose segundo con 27 puntos. Intentará recuperar su puesto este domingo a las 17.30 horas en el encuentro ante la envalentonada Unión Española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos