Deportes

Jugador de rugby es asesinado en playa de Oaxaca a machetazos

Benjamín Gamond, jugador argentino de rugby, perdió la vida a los 23 años; conoce los detalles.

Benjamin gamond
Benjamin Gamond. La víctima estaba en Oaxaca.

A la edad de 23 años, el jugador cordobés de rugby, Benjamín Gamond, perdió la vida en la Ciudad de México, luego de ser atacado a machetazos en la espalda en una playa de Oaxaca.

PUBLICIDAD

La institución a la que pertenecía, Tala Rugby Club, confirmó la noticia, por lo que el mundo del deporte está de luto por este atroz hecho.

Lo que se sabe de la muerte del jugador argentino de Rugby en Oaxaca

“Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido ‘Benja’ Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”, se lee en una carta firmada por la directiva del equipo.

El joven de 23 años fue herido de gravedad en la cabeza, situación por la que fue internado. Además, la intención del personal médico era intervenirlo quirúrgicamente, pero el cuerpo del atleta no soportó más.

Cabe destacar que Benjamín no fue la única víctima, pues se encontraba acompañado por Santiago Lastra y Macarena Elía González, pero ellos están fuera de peligro.

El primer mencionado tuvo algunos cortes en las manos, así como fractura, mientras que la chica tuvo algunas rajadas en la espalda, pero Gamond fue el más afectado.

Lo dicho por fuentes cercanas a la víctima es que el jugador de rugby se instaló por segundo año consecutivo en Tulum, para trabajar durante la temporada alta en el área de gastronomía.

La víctima murió por varios machetazos

Sin embargo, tras recibir la visita de su amigo y novia, fue cuando recibió el brutal ataque que le quitó la vida.

Fue durante la tarde del pasado 12 de mayo, cuando Benjamín se encontraba en la zona turística, la cual es denominada como Lagunas de Chacahua.

Ahí llegó un hombre identificado como Cruz Irvin, agredió a machetazos a los tres argentinos, sin razón alguna, por lo que los paramédicos atendieron de inmediato a las víctimas.

De ahí fueron trasladados a un hospital en Puerto Escondido, pero Gamond requería cuidado más específico, por lo que fue llevado a la Ciudad de México, en donde perdió la vida.

Tags


Lo Último