Deportes

Filtran WhatsApp de presidentes del fútbol y Pablo Milad el más perjudicado: “Este Gobierno es populista y feminista”

El presidente de la UC y de O’Higgins, barrieron con la ministra de la Mujer.

Pablo Millad
Pablo Millad Javier Salvo/Photosport (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Complicada situación para Pablo Milad por un grupo de WhatsApp que comparte con otros directivos del fútbol chileno.El presidente de la ANFP lideró este miércoles una reunión telemática con los timoneles de los clubes del fútbol chileno para intentar avanzar en el tema de la seguridad en los estadios, donde se pretende implementar un registro nacional de hinchas y agregar prohibiciones en el ingreso a los recintos.

PUBLICIDAD

Entre las restricciones se encuentra prohibir el ingreso a deudores de pensiones alimenticias, lo cual no cayó bien en algunos clubes.

De hecho, Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, escribió en el mencionado grupo de WhatsApp que no le gustaba la idea. En el servicio de mensaje de texto, que filtró La Tercera, el ex intendente del Maule le respondió: “Esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”.

Recomendados

”Al gobierno le gustan estas cosas amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria”, añadió.

Milad agregó: “Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan (Tagle) este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”.

Tras esto, Pablo Hoffmann, presidente de O’Higgins, escribió: “No me gusta que populistas como la ministra de la Mujer nos utilice. No es nada personal, pero creo que nos saca del foco”. ”Sí claro. Aprovechan cualquier instancia para figurar”, cerró Milad.

Tags

Lo Último