En un partido de pocas luces y con escasas llegadas a puerta, un deslucido Colo Colo no fue capaz de hacerse fuerte en el estadio Monumental y perdió por la cuenta mínima ante Curicó Unido, llenándose de dudas para el encuentro de este martes ante Monagas de Venezuela por Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
El Cacique, pese al magro empate ante Unión Española, llegaba con un invicto de seis encuentros, situación que le permitió escalar hasta la tercera posición. Por su parte, la visita perdió por la cuenta mínima con Palestino y quedó en la antepenúltima ubicación.
El cuadro albo impuso sus términos en los primeros minutos del partido. Pero salvo por un centro que no alcanzó a conectar Damián Pizarro (10′), el equipo prácticamente no logró acciones de peligro ante un aplicado combinado curicano, que se las arregló para cerrar los espacios al rival, aun cuando eso significó por momentos dejar de lado la faceta ofensiva.
Sorpresiva jugada a otro nivel
Aunque el duelo era relativamente favorable para el dueño de casa, los torteros se encontraron con la apertura de la cuenta con una jugada de otro partido: un veloz contragolpe desde campo propio que terminó en los pies de Cristián Zavala, quien habilitó a un Jason Flores (37′) que impactó el balón a la carrera y, con un tiro ajustado desde fuera del área, lo puso en un lugar imposible para Fernando De Paul.
Para el complemento, la escuadra de Macul saltó al terreno de juego con otra actitud y gracias al ingreso de hombres como Marcos Bolados y Vicente Pizarro, recuperó el control de las acciones y presionó la salida del elenco forastero, que no encontraba los espacios para inquietar nuevamente al arco rival.
Pero parecía que todo cambiaría a partir de los 64′, cuando el defensa Maximilano Falcón se ganó la tarjeta roja (la segunda en el torneo), tras una fuerte infracción sobre Nicolás Barrios, que en primera instancia había sido sancionada con amarilla, pero el árbitro cambió su decisión luego de revisar la falta en el VAR.
Entre las incidencias de los últimos minutos, destacó el ingreso del joven delantero Jordhy Thompson, quien ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas tras ser formalizado por una denuncia de violencia de género, presentada por su ex pareja.
PUBLICIDAD
De esta forma, los dirigidos de la Séptima Región se mantuvieron en el 14° lugar pero ahora con 16 puntos, tres por sobre la línea de descenso. Tras el largo receso del final de la primera rueda, Curicó Unido volverá a ver acción durante los primeros días de julio, visitando a Coquimbo Unido.
Por su parte, los dirigidos de Gustavo Quinteros desaprovecharon una gran ocasión para apretar a los líderes del torneo, quedando terceros con 23 unidades, a cinco de la punta. Ahora, Colo Colo deberá dar vuelta la página y pensar en el duelo con Monagas por la cuarta fecha del certamen continental.