A partir de ayer, el Campeonato Nacional entró en un nuevo y largo receso. Los clubes salen de vacaciones para en su mayoría volver a los trabajos en los primeros días de junio, cuando todavía falte un mes para el retorno del torneo local.
PUBLICIDAD
El certamen doméstico retomará su acción recién el fin de semana del 8 y 9 de julio, cuando se dispute la 16ª fecha. En total, considerando que probablemente se programará algún partido ese viernes 7, serán 46 días sin el principal evento criollo.
Sin embargo, esto no quiere decir que no habrá fútbol durante este mes y medio, ya que se jugarán encuentros por montones para los fanáticos chilenos de la pelota para calentar este invierno. Anote a continuación.
Partidos suspendidos
Pese a que ya se disputaron las 15 fechas iniciales del Campeonato Nacional, en realidad la primera rueda no ha terminado. Esto, porque hay dos partidos aplazados que tienen significativa importancia para la tabla de posiciones.
Uno de ellos es el interrumpido “Clásico Universitario” de la 12ª jornada, al cual todavía le restan 60 minutos por jugarse tras los incidentes en Concepción. Si bien aún no hay programación oficial, el encuentro se completará el miércoles 28 de junio, en horario y estadio por confirmar, y sin público.
También falta por desarrollarse el duelo entre Huachipato y Magallanes, postergado en esa misma 12ª fecha, aunque por las intensas lluvias en Talcahuano. El cruce fue fijado para el sábado 17 de ese mes, a las 12:30 horas, en el CAP, donde los “acereros” pueden quedar como líderes exclusivos.
Copa Chile
La Fase Regional de la Copa Chile se encuentra en sus llaves de cuartos de final, que serán a partido único, como igualmente lo serán las semifinales. En esta etapa, solamente la definición será con ida y vuelta.
PUBLICIDAD
Una de las razones para este largo receso del Campeonato Nacional es darle mayor importancia al torneo copero. Por eso, pese a que aún no hay programación oficial por parte de la Anfp, se estima que este certamen siga su curso durante junio.
Los ganadores de las cuatro fases regionales avanzarán a las semis nacionales, que también tendrán idas y vueltas. Sin embargo, esta parte definitoria del evento seguramente quedará para el segundo semestre.
Copas internacionales
Hoy vuelve la acción de las copas continentales con la ronda de revanchas de la fase de grupos, con la fundamental visita de Colo Colo a Monagas por la Libertadores. A su vez, mañana será el turno de Ñublense, recibiendo al poderoso Flamengo.
La Sudamericana también retorna con la disputa de la cuarta fecha de la zona grupal. Esta noche Magallanes será local de Liga Deportiva Universitaria de Quito, este miércoles Audax Italiano será anfitrión de Santos y el jueves Palestino será forastero ante Estudiantes de Mérida.
Luego, tras una semana de descanso, ambas competiciones regresarán el 6, 7 y 8 de junio. Después habrá otras dos semanas de receso, para definir a los clasificados entre el 27, 28 y 29 del mes que viene.
Selección chilena
Se viene la última Fecha Fifa previa a las Clasificatorias sudamericanas, que arrancarán en septiembre. Por ello, la “Roja” programó tres amistosos, dos en condición de local y el restante como forastera.
Los dos partidos en casa serán frente a Cuba y República Dominicana. El primero se disputará el domingo 11 de junio, a las 18:00 horas, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, mientras que el segundo se jugará el viernes 16, a las 20:30, en el Sausalito de Viña del Mar.
El equipo de Eduardo Berizzo cerrará su preparación para las Eliminatorias visitando a Bolivia. Ese encuentro está fijado para el martes 20 del mismo mes, a las 20:00, en el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas, en Santa Cruz de la Sierra.