Deportes

Soledad Alvear desembarca en el fútbol tras amplia votación en el Consejo de Presidentes

Quien fuera ministra de Justicia y senadora por la RM obtuvo la primera mayoría para integrar el Tribunal de Honor de la ANFP.

Soledad Alvear
Soledad Alvear Foto: ATON

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se realizó la votación para los integrantes del Tribunal de Honor, resultando electa una personalidad con amplio recorrido en el mundo público y político de nuestro país.

PUBLICIDAD

Se trata de la excanciller (2000-2004) y otrora senadora por la Región Metropolitana (2006-2014) Soledad Alvear, quien obtuvo la primera mayoría con 28 votos.

La también extitular de la cartera de Justicia (1994-1999) y exministra directora del SernamEG (1991-1994) estará acompañada de Eugenio Evans Espiñeira (22), Luis Hermosilla Osorio (18), Marcelo Forni Lobos (15) y Francisco Ceresuela Muñoz (14).

Cabe recordar que Alvear tiene un estrecho vínculo con la historia del balompié criollo, ya que su padre, Ernesto Alvear, fue uno de los dirigentes e integrantes de la comisión a cargo de la realización del Mundial de 1962.

El Tribunal de Honor de la ANFP es un órgano a cargo de resguardar el buen comportamiento de los directivos del fútbol chileno y además, tiene la capacidad de juzgarlos si existe alguna denuncia o eventuales faltas en su actuar.

Tags

Lo Último