Deportes

“Váyanse un rato a la...”: la ira de Leonardo Véliz por el despido de Damián Muñoz en Curicó Unido

El “Pollo” acusó “imbecilidad” por parte de la dirigencia “tortera”, mientras que a los hinchas los calificó de “sumisos” y “exitistas”.

Damián Muñoz

Leonardo Véliz, quien constantemente marca pauta en el medio futbolístico chileno con sus agudas opiniones, esta vez manifestó su profunda ira por el despido de Damián Muñoz, director técnico de Curicó Unido.

A través de su cuenta en Twitter, el “Pollo” disparó con todo contra la dirigencia del cuadro de la Séptima Región, como también contra los hinchas del elenco “tortero”, a raíz de la desvinculación de Muñoz.

“La imbecilidad de dirigentes de Curicó Unido, despedir a su DT Damián Muñoz que los puso en órbita nacional e internacional con jugadores de segunda. No creen en los procesos y vendrá un DT argentino de algún representante ídem”, partió manifestando el mundialista en Alemania 1974.

Tras ello, quien defendiera las camisetas de Colo Colo, Unión Española y Everton, entre otros clubes, estableció que “al DT de Curicó Unido lo despiden y le dicen con hipocresía ‘no es una despedida sino un hasta pronto’. Váyanse un rato a la... Me enojé. Indignado”.

Por último, Véliz cuestionó la falta de apoyo que tuvo Muñoz por parte de la fanaticada de Curicó. “Los hinchas debieran defender a uno de los suyos pero, también son sumisos, exitistas”, lanzó.

El adiós de Curicó Unido a Damián Muñoz

Cabe recordar que Damián Muñoz es un hombre histórico en Curicó Unido, tanto por su ciclo como futbolista y luego como entrenador. Como DT tuvo la misión de tomar el equipo en calidad de interino, en un par de breves ocasiones, antes de iniciar a mediados de 2021 el período que recientemente finalizó con su despedido.

Muñoz venía siendo el DT del primer equipo de Curicó desde el despedido de Martín Palermo a mediados de 2021. En dicho año consiguió salvar al equipo del descenso y luego, en 2022, comandó una histórica campaña rematando en el tercer lugar y consiguiendo una inédita clasificación a Copa Libertadores.

Las publicaciones de Leonardo Véliz

Tags

Lo Último


Te recomendamos