Deportes

Colo Colo se enredó en Venezuela y puso en riesgo la clasificación a octavos en Libertadores

El albo desaprovechó un sinfín de ocasiones de gol y consiguió un magro empate a uno ante Moanagas.

Foto web/ Chilevisión

Colo Colo perdonó en un sinfín de ocasiones a Monagas, consiguiendo un deslucido empate a uno en su visita a Venezuela, resultado que supone un serio peligro para sus aspiraciones de clasificar a octavos de final en Copa Libertadores.

Tras finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional en el quinto lugar con 23 puntos, los albos se presentaban al compromiso con la obligación de ganar para situarse en la tabla por sobre Boca Juniors y no complicar sus chances de clasificar a octavos de final. Lo mismo para el local, que solo tenía una unidad.

La primera mitad del compromiso transcurrió sin pena ni gloria. Aunque ambos elencos intentaron imponer sus términos, ninguno fue constante en el dominio del balón y si no fuera por un taconazo de Marcos Bolados, que alcanzó a manotear a tiempo el arquero, no habrían registrado acciones de peligro antes de los 20 minutos.

Conforme avanzaba el encuentro, el Cacique se iba instalando con mayor claridad sobre campo llanero, pero sin inquietar mayormente al portero Orlando Mosquera. En una de las últimas acciones antes del descanso, Damián Pizarro se tardó más de la cuenta en rematar y desperdició una inmejorable oportunidad de abrir la cuenta.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros no sacaron el pie del acelerador y siguieron aproximándose al pórtico rival en el inicio del complemento. Un centro rasante de Jordhy Thompson que no encontró destinatario (52′) y un disparo de Agustín Bouzat repelido por el cancerbero (56′), fue de lo mejor que se generó el cuadro chileno.

Roja para De Paul a minutos de finalizar

Desafortunadamente para el conjunto popular, se cumplió una de las premisas del fútbol: goles que no se hacen en un arco se reciben en el otro. David Martínez sirvió un centro desde el córner, encontrando a un Rubén Ramírez (62′) que eludió a su marcador y con un certero cabezazo puso por delante al dueño de casa.

La anotación del central le dio un nuevo aire al combinado venezolano, que de a poco se hizo con el control de pelota. No obstante, los azulgranas no dieron el golpe de gracia y cerca del final, Leandro Benegas envió un centro que despejó de mala forma la defensa y el esférico quedó en los pies de Marcos Bolados, que disparó de primera para decretar el empate (86′).

Pero todo se complicaría para la escuadra de Macul en los descuentos. Una desatención de Maximiliano Falcón provocó la embestida de Fernando Basante, quien debió ser derribado por Fernando De Paul (90′), que se fue a las duchas por roja directa. Además, esto provocó la salida de Bolados y el ingreso de Brayan Cortés, quien volvió a sumar minutos luego de seis duelos en el banco.

Los pupilos de Quinteros aguantaron con diez hombres, rescatando así su quinto punto en el certamen. El Cacique desplazó a Deportivo Pereira al tercer lugar del grupo F, a la espera de lo que pase mañana entre colombianos y Boca Juniors a partir de las 20 horas.

Colo Colo volverá a la acción el martes seis de junio visitando a los xeneizes desde las 20 horas y cerrarán su participación con los cafetaleros el jueves 29 de junio a las 18 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos