Deportes

¡Bomba mundial! Aseguran que Unión Española buscaría el fichaje de Andrés Iniesta

El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 busca nuevo club tras finalizar su etapa en el Vissel Kobe de Japón.

Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona
Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona Foto: Getty Images

Con el receso del Campeonato Nacional los clubes ya comenzaron a trabajar en el tema de refuerzos de cara a la segunda parte de esta temporada 2023.

PUBLICIDAD

Y uno de los elencos que podría dar un golpe en esta ventana de fichajes es Unión Española. Es que según la revista El Periodista, el conjunto rojo tendría en órbita nada menos que al volante español Andrés Iniesta, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y leyenda del Barcelona, quien el jueves anunció que deja el equipo japonés Vissel Kobe, al que llegó hace cinco años procedente del elenco catalán.

“Tengo muchas ganas de seguir jugando y compitiendo, he seguido trabajando muy duro estos meses y me he sentido muy bien. Pero a veces los caminos se separan y en este caso siento que las prioridades del entrenador son otras”, expresó en conferencia.

Por eso, de acuerdo a El Periodista, dirigentes vinculados a Unión Española se habrían acercado al entorno del futbolista de 39 años para que juegue el segundo semestre en el elenco de Santa Laura y no se descarta que Iniesta se deje tentar con la oferta.

Además, la citada publicación añadió que se espera que el posible arribo genere ingresos para el conjunto de colonia y para la marca educativa SEK, que tiene presencia en Chile, Ecuador y España.

Andrés Iniesta habla en una conferencia de prensa en un hotel en Kobe, en el oeste de Japón, el 25 de mayo de 2023. Andrés Iniesta, que ganó el Mundial con España en 2010, así como cuatro títulos de Champions League y nueve de la Liga con el Barcel AP (松崎未来/AP)

Tags

Lo Último