El Santos de Brasil denunció que dos de sus jugadores fueron víctimas de ataques racistas por parte de hinchas que estuvieron presentes en el estadio El Teniente, durante el duelo ante Audax Italiano por Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
Este hecho toma lugar pocos días después de que el mundo del fútbol se viera remecido por los amedrentamientos de tipo racial contra el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr. En un partido disputado por los merengues ante el Valencia, la hinchada local presente en el Mestalla insultó en múltiples ocasiones al brasileño.
Respecto de lo ocurrido el miércoles por la noche, el club paulista informó a través de redes sociales que “una vez más, hacemos público denunciar y repudiar con vehemencia un nuevo caso de racismo en el fútbol”.
“Esta vez, los blancos de los insultos raciales fueron nuestros jugadores Ângelo y Joaquim. Los dos atletas fueron agredidos verbalmente y con gestos de imitación de monos por parte de hinchas contrarios presentes en el partido de hoy”, aseguraron según consigna Show y Fama.
Finalmente, señalaron que “el crimen fue denunciado por el Santos FC aún dentro del estadio, a representantes de la Conmebol. Con los dos casos oficialmente registrados, el club espera la posición de la entidad ante esta inaceptable situación (…) Como ya se ha dicho, el racismo no solo debe ser combatido, sino también severamente castigado”.