Deportes

Jorge Valdivia se sincera tras estar internado por una crisis nerviosa: “Necesitaba un tiempo a solas conmigo”

“No estaba bien y desencadenó en esta hospitalización. La sentí necesaria”, fue parte de lo que comentó el “Mago”.

Foto web/ Cooperativa

Jorge Valdivia aprovechó este jueves su tribuna en el programa “Los Tenores” de Radio ADN, para hablar de su salud mental luego de estar internado durante tres días en la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica, como consecuencia de una crisis nerviosa.

“Son momentos en los que me vi muy complicado. No estaba bien y desencadenó en esta hospitalización. La sentí necesaria, necesitaba un tiempo a solas conmigo, sin celular y redes sociales”, partió expresando el “Mago”.

Tras ello estableció que “a veces las redes sociales te liquidan. El medio que publica cosas es parte de lo que son. Nosotros acá decimos cualquier cosa y quizás de otro medio lo publica nuevamente, pero me detengo en las redes sociales que son medios de comunicación ácidos, agresivos y despiadados”.

Al profundizar en su relato, el exseleccionado nacional manifestó que “en lo personal siempre aguanté mucho porque el fútbol me hizo hacerlo. El fútbol me dio esas herramientas, pero llega un momento en que te ves sobrepasado por los constantes insultos de la gente en redes sociales”.

Recomendados

Justamente respecto al tema redes sociales, Valdivia comentó que “hay mucha gente que también se preocupa y te manda mensajes de apoyo, pero uno siempre se queda con lo negativo. Ese es el mal del ser humano y normalmente nos tomamos el tiempo para responder eso, en vez de agradecer lo positivo”.

“Si hay algo que saco en limpio de esta situación es que no hay que tener vergüenza. La salud mental y otras también son fundamentales para poder desarrollarte y estar plenos contigo mismo”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos