En horas de la madrugada de este jueves, un incendio destruyó la casa de Leonel Sánchez, máximo emblema en la historia de Universidad de Chile, quien falleció en abril del año pasado.
PUBLICIDAD
El siniestro de la vivienda ubicada en avenida Einstein, en la comuna de Recoleta, también arrasó con todos los recuerdos de la carrera de Leonel Sánchez, que el propio ídolo azul había conservado en aquel lugar dando forma a una especie de santuario.
Al respecto Gloria Encina, viuda del goleador del Mundial Chile 1962, dio las siguientes declaraciones a TVN: “Había una sala llena de recuerdos de Leonel. Se nos va una parte de él, pero no van a faltar los hinchas, los amigos, que nos van a mandar cosas de él”.
“Lo importante es que todos están bien. Lo material se repone”, agregó Encina respecto a la pérdida de la vivienda en la que habitaban una de las hijas del crack del Ballet Azul junto a su grupo familiar.
Además, la viuda de Sánchez comentó que “los hinchas de la U siempre fueron generosos con Leonel, así que seguramente van a ser generosos con nosotros. Era nuestra hogar. Acá nacieron nuestros hijos, acá nos casamos. Tuvimos que salir de aquí un par de años, por la salud de Leonel, pero este era nuestro hogar”.
Según informó La Tercera, en las últimas horas agrupaciones de hinchas azules ya se han puesto en contacto con la familia de Leonel Sánchez e incluso algunos fanáticos llegaron hasta la siniestrada vivienda para colaborar en la remoción de escombros.
Mientras tanto Azul Azul hizo lo propio y ya estaría coordinando la manera en cómo brindar ayuda a la familia del gran ídolo en los 96 años de historia del club de la Universidad de Chile.