Deportes

“Un soberbio, se pone a hacer gestitos”: el caliente encontrón entre Paulo Díaz y el entrenador de Sporting Cristal

[VIDEO] El defensa chileno de River encaró al DT del conjunto peruano, tras el convulsionado 1-1 en Lima por Copa Libertadores.

Paulo Díaz y su fuerte encontrón con Tiago Nunes

El futbolista chileno Paulo Díaz, titular fijo en la oncena de River Plate, protagonizó un fuerte encontrón con Tiago Nunes, DT brasileño de Sporting Cristal, luego del caliente empate 1-1 entre la “Banda Sangre” y el conjunto peruano, en duelo válido por la Libertadores disputado en Lima.

Una vez finalizado el encuentro, un grupo de jugadores de River Plate fue a reclamarle al árbitro la poca cantidad de minutos de tiempo agregado. Acto seguido, se produjeron discusiones y forcejeos entre integrantes de ambos planteles.

En ese contexto, Paulo Díaz le recriminó unos gestos al entrenador del elenco peruano. A juicio del defensa chileno, el DT de Cristal tuvo una actitud soberbia.

Por lo mismo, en declaraciones al borde de la cancha a ESPN, el jugador formado en Palestino entregó su versión de los hechos, desde los reclamos al árbitro, al encontrón con Nunes.

Recomendados

“Nos pareció muy poco cinco minutos. Hablamos por el técnico de ellos, un soberbio. Que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros. Nos terminan expulsando a uno a nosotros y a ellos nada”, manifestó el seleccionado chileno.

La actitud y las declaraciones de Díaz encontraron respuesta por parte de Tiago Nunes. “La gente de River se cree dueña de la Copa Libertadores o de la Conmebol. Ya estamos acostumbrado a esto”, estableció el DT brasileño en conferencia de prensa.

“Yo como brasileño ya competí muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras, pero si nosotros acá como peruanos queremos competir con ellos también tenemos que marcar cierto territorio. Acá es Lima, acá es Perú, es el Estadio Nacional. Estamos jugando de local, tenemos que hacernos respetar nosotros también”, complementó.

River complicado

Cabe consignar que tras este empate 1-1 en suelo peruano, River Plate quedó último en el Grupo D de la Copa Libertadores 2023, tras cuatro partidos disputados. El equipo comandado por Martín Demichelis registra 4 unidades, las mismas que Sporting Cristal, pero tiene peor diferencia de gol.

Lo que se le viene a River en el certamen continental son dos duelos como local: ante Fulminense y The Strongest, quienes, por ahora, ocupan zona de clasificación a octavos en el Grupo D con 9 y 6 unidades, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos