Después de varias semanas de tensa espera, finalmente la ANFP pudo concretar este martes un millonario contrato con el nuevo sponsor de la selección chilena.
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Se trata de la internacional automotriz MG, que hasta el 2026 formará parte de los principales patrocinadores de todas las categorías de la Roja a cambio de 11,6 millones de dólares, según reveló latercera.com.
Si bien dichos montos no fueron confirmados por la ANFP, esta tarde el acuerdo fue anunciado en sus plataformas sociales, donde celebraron el hecho de iniciar “una exitosa amistad” con el gigante automotor, que a través de Wu Gang, Gerente General de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile, valoró en Publimetro el acuerdo que los convertirá en patrocinadores de la Roja.
“El fútbol es pasión, y la pasión nos mueve como marca. Ser patrocinadores de La Roja en todas sus categorías y géneros es un importante hito, que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo del deporte. Este patrocinio acercará a MG Motor a los corazones de los chilenos, alentando juntos a La Roja hacia el próximo Mundial 2026″, señaló Wu Gang.
El nuevo sponsor de la selección de Chile
“Hoy no es un día cualquiera para nuestra selección chilena. Hoy, MG Motor se suma a la familia de #LaRoja como nuevo patrocinador oficial. ¡Esperamos que sea el inicio de una exitosa amistad!”, publicó la ANFP en la cuenta Twitter de La Roja.
El millonario acuerdo llega a Quilín luego de momentos de incertidumbre económica propiciados por “el declive de la Generación Dorada y, por ende, a la devaluación de la Roja”, en lo deportivo, luego de finalizar su vínculo comercial de décadas con Coca Cola Company.
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“La ANFP ya aseguró el vínculo con MG Motor. La compañía china, que hasta hace tres temporadas era el main sponsor de Colo Colo, firmó un contrato por el período 2023-2026. En esos más de tres años, la empresa va a pagar US$ 11,6 millones a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh)”, señaló el medio de circulación nacional, que además aseguró que “en los próximos días”, el ente rector del fútbol chileno “podría sumar un nuevo sponsor”.
“Hace semanas se dio a conocer que tras la salida de Coca-Cola, la marca Pepsi estaría en avanzadas conversaciones con el organismo de Quilín y el trato se cerraría prontamente”, concluyó.