Deportes

Nico Jarry se prendió con su segundo triunfo en Roland Garros: “Tercera ronda (...) voy por ti”

El tenista nacional agarró confianza luego de la victoria de esta mañana ante Tommy Paul. “Estoy disfrutando del momento”, señaló en sus redes sociales.

El tenista chileno enfrentará en la tercera ronda de Roland Garros al estadounidense Marcos Giron.

Nicolás Jarry (35° ATP) quedó con el ánimo por las nubes luego de su victoria de este jueves, en la segunda ronda de Roland Garros, ante el estadounidense Tommy Paul (17°), por parciales de 3/6, 6/1, 6/4 y 7/5, y de cara a su duelo de tercera ronda ante Marcos Giron (75°), reconoció sentirse en condiciones de seguir avanzando en el Grand Slam parisino.

Sus últimas presentaciones, donde se consagró campeón del ATP 250 de Ginebra -la semana pasada-, y sus recientes triunfos en la tierra batida de París -ante el boliviano Hugo Dellien (160°) y el norteamericano Paul-, dejaron al tenista nacional con la confianza suficiente para buscar la hazaña de avanzar por primera vez a los octavos de final de un torneo del Grand Slam.

Todo el trabajo que he hecho está pagando, estoy jugando muy bien, estoy compitiendo y siendo muy sólido contra grandes jugadores.

—  Nico Jarry

La fe de Nicolás Jarry

Algo que refrendó en su cuenta oficial de Instagram, donde realizó dos publicaciones llenas de entusiasmo.

“Tercera ronda (...) voy por ti”, y “qué puedo decir, estoy disfrutando el momento”, que aparte de ser celebradas por sus seguidores de la plataforma social y otros destacados deportistas nacionales, como el piloto Ignacio Casale y el voleibolista Marco Grimalt, dejaron en evidencia la confianza del chileno de cara a su próximo enfrentamiento con Giron.

Recomendados

Esa confianza la refrendó también en la conferencia de prensa posterior al partido ante Paul, donde si bien reconoció la calidad de su rival, apuntó a su “concentración” como la clave para desnivelar el duelo a su favor.


Nico Jarry reconoce que “no aguantaba más” el ciberbullying: “Ya no veo las redes sociales”

“Acá seguimos”: Nico Jarry gana su segundo encuentro en Roland Garros y ya conoce cuándo se enfrentará al 17° del mundo


“Es un jugador muy especial por sus características, es muy sólido y rápido, y tira buenos tiros. Tuve que estar muy concentrado en mi juego de saque para no cometer errores, pues cualquier error tenía un precio”, reconoció.

“Entonces se requirió de un poco más de concentración y lo pude hacer muy bien, sobre todo en el último set sacándome todos los break points”, agregó Jarry, quien enfrentó sus mayores problemas en el primer set, que finalmente cedió al estadounidense.

El tenista nacional avanzó este jueves a la tercera ronda de Roland Garros.
El tenista de Vitacura quedó entusiasmado luego de vencer este jueves a Paul en la segunda ronda de Roland Garros.

“Tenía que devolver un poco más firme, y después tratar de tomar la iniciativa con mi derecha, después con mi saque. De a poco me fui sintiendo cada vez más cómodo y empecé a ser más agresivo con la derecha”, apuntó el chileno, quien insistió en su satisfacción porque “todo el trabajo que he hecho está pagando”.


Jarry en su mejor momento: se queda con el título de Ginebra tras barrer con Dimitrov y llegará en llamas a Roland Garros


“Muy bien, muy contento. Todo el trabajo que he hecho está pagando, estoy jugando muy bien, estoy compitiendo y siendo muy sólido contra grandes jugadores. Tengo que seguir así”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos