Nicolás Jarry (35° ATP) quedó con el ánimo por las nubes luego de su victoria de este jueves, en la segunda ronda de Roland Garros, ante el estadounidense Tommy Paul (17°), por parciales de 3/6, 6/1, 6/4 y 7/5, y de cara a su duelo de tercera ronda ante Marcos Giron (75°), reconoció sentirse en condiciones de seguir avanzando en el Grand Slam parisino.
PUBLICIDAD
Sus últimas presentaciones, donde se consagró campeón del ATP 250 de Ginebra -la semana pasada-, y sus recientes triunfos en la tierra batida de París -ante el boliviano Hugo Dellien (160°) y el norteamericano Paul-, dejaron al tenista nacional con la confianza suficiente para buscar la hazaña de avanzar por primera vez a los octavos de final de un torneo del Grand Slam.
Todo el trabajo que he hecho está pagando, estoy jugando muy bien, estoy compitiendo y siendo muy sólido contra grandes jugadores.
— Nico Jarry
La fe de Nicolás Jarry
Algo que refrendó en su cuenta oficial de Instagram, donde realizó dos publicaciones llenas de entusiasmo.
“Tercera ronda (...) voy por ti”, y “qué puedo decir, estoy disfrutando el momento”, que aparte de ser celebradas por sus seguidores de la plataforma social y otros destacados deportistas nacionales, como el piloto Ignacio Casale y el voleibolista Marco Grimalt, dejaron en evidencia la confianza del chileno de cara a su próximo enfrentamiento con Giron.
Esa confianza la refrendó también en la conferencia de prensa posterior al partido ante Paul, donde si bien reconoció la calidad de su rival, apuntó a su “concentración” como la clave para desnivelar el duelo a su favor.
Nico Jarry reconoce que “no aguantaba más” el ciberbullying: “Ya no veo las redes sociales”
PUBLICIDAD
“Es un jugador muy especial por sus características, es muy sólido y rápido, y tira buenos tiros. Tuve que estar muy concentrado en mi juego de saque para no cometer errores, pues cualquier error tenía un precio”, reconoció.
“Entonces se requirió de un poco más de concentración y lo pude hacer muy bien, sobre todo en el último set sacándome todos los break points”, agregó Jarry, quien enfrentó sus mayores problemas en el primer set, que finalmente cedió al estadounidense.
“Tenía que devolver un poco más firme, y después tratar de tomar la iniciativa con mi derecha, después con mi saque. De a poco me fui sintiendo cada vez más cómodo y empecé a ser más agresivo con la derecha”, apuntó el chileno, quien insistió en su satisfacción porque “todo el trabajo que he hecho está pagando”.
“Muy bien, muy contento. Todo el trabajo que he hecho está pagando, estoy jugando muy bien, estoy compitiendo y siendo muy sólido contra grandes jugadores. Tengo que seguir así”, finalizó.