Nicolás Jarry (35° ATP) dio este jueves nuevas demostraciones de su gran rendimiento deportivo, y en cuatro sets, venció al decimosexto cabeza de serie de Roland Garros, el estadounidense Tommy Paul (17°), para instalarse por primera vez en su carrera en la tercera ronda del Grand Slam francés.
PUBLICIDAD
Con un juego que fue de menos a más, gracias a la consistencia y regularidad de su juego de fondo en la arcilla parisina, fue que el oriundo de Vitacura logró revertir una desventaja inicial que le permitió a Paul llevarse por 6/3 el primer set, para finalmente llevarse la victoria con parciales de 6/1, 6/4 y 7/5.
El nuevo hito de Nicolás Jarry en Francia
El encuentro, como lo había adelantado el propio Jarry en la previa, fue uno complicadísimo, puesto que al frente tenía a un rival que por estos días, y al igual que el chileno, vive su mejor momento deportivo, con semifinales este año en el Abierto de Australia.
Eso quedó en evidencia en la primera manga cuando el nacional entregó su saque en el cuarto game, y aunque quebró de vuelta en el quinto episodio, volvió a ceder su servicio en el sexto juego, que finalmente, y pese a salvar un punto de set en el octavo episodio, no le bastó para entregar el set en el noveno juego.
La segunda parte, con un Jarry más enchufado en la tierra batida de Roland Garros, llegó el mejor juego del nacional quien luego de salvar un punto de quiebre recién iniciado el segundo set, arrasó a Paul con un concluyente 6/1.
El tercer y cuarto capítulo fueron de lo más parejo en el match, con ambos tenistas sosteniendo sus servicios, pero con Jarry más concentrado a la hora de desnivelar en los momentos claves para imponerse finalmente con los ajustados 6/4 y 7/5 que le dieron un inédito segundo triunfo consecutivo en el grande de Francia después de poco más de tres horas de juego.
PUBLICIDAD
El próximo rival del de Vitacura será el también estadounidense Marcos Giron (75° ATP), quien esta jornada despachó en tres sets al checo Jiri Lehecka (41° ATP), con parciales de 6/2, 6/3 y 6/2.
Este será el primer enfrentamiento dentro del circuito entre ambos deportistas, quienes antes del Grand Slam parisino también estuvieron en el ATP 250 de Ginebra, donde Jarry se consagró campeón y Giron fue eliminado en octavos de final.