Deportes

49 días después: Brayan Cortés regresa a la titularidad de Colo Colo en trascendental duelo copero ante Boca Juniors

El Cacique enfrentará esta noche al cuadro argentino en La Bombonera con la urgencia de sumar puntos para mantener opciones de avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

El arquero iquiqueño regresará esta noche a la titularidad de Colo Colo en el duelo copero ante Boca Juniors.

Colo Colo afrontará esta noche, desde las 20:00 horas, uno de sus partidos más relevantes del primer semestre de este año cuando visite a Boca Juniors en La Bombonera, por la quinta fecha de Copa Libertadores.

Un encuentro de vital importancia para el entrenador Gustavo Quinteros, quien asumirá el duelo ante los Xeneizes con varias modificaciones en el once titular, una de ellas, el regreso a la portería del iquiqueño Brayan Cortés, quien luego de su castigo interno por indisciplina regresará al arco albo después de 49 días, en reemplazo de Fernando de Paul.

Las novedades coperas de Colo Colo

La titularidad de Cortés, de todos modos, no será la única novedad que presente el Cacique en su partido de esta noche ante Boca, ya que el zaguero argentino-chileno Ramiro González también estará presente en la defensa popular luego de su ausencia copera -ante Monagas- y local -frente a Curicó-, en reemplazo del uruguayo Maxi Falcón.

De momento, y según informa redgol.cl, la única duda que mantiene Quinteros de cara al encuentro también está en la defensa, puesto que el técnico no define si Erick Wiemberg o Daniel Gutiérrez completarán la zona de tres junto a González y Alan Saldivia.

“Sabemos que venimos a una cancha difícil en donde, si bien el rival no viene bien, no deja de ser un rival que tiene peso y jerarquía, pero con nuestras armas tratar de hacer el mejor partido posible”, señaló González, quien asume que la mejor forma de salir airosos del duelo ante los oro y cielo es mantener el orden y disciplina táctica durante “los primeros 15 o 20 minutos”.


Atención colocolinos: Nuevo refuerzo ya estaría con un botín puesto para el segundo semestre

Claudio Borghi cree que Colo Colo “tiene posibilidades” de sumar en La Bombonera porque “Boca no viene jugando bien”


“Si las cosas no salen como ellos esperan, quizás la presión sea más para ellos que para nosotros. Tratar de hacer un buen partido de principio a fin”, explicó el defensor.

“Sabemos que los equipos argentinos siempre son intensos, así que también de nuestra parte doblegar nuestra intensidad, de ir al ciento por ciento en cada pelota y jugarlo como una final”, aclaró.

Salvo la duda de la zona defensiva, Quinteros tiene definido el resto del equipo que finalmente formará con: Cortés en el arco; Saldivia, González y Gutiérrez (o Wiemberg) en defensa; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil y Agustín Bouzat en mediocampo; y Damián Pizarro con Marcos Bolados en delantera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos