Deportes

Los equipos chilenos salen de viaje en la semana decisiva de las copas

Si se dan ciertos resultados, Colo Colo y Ñublense podrían quedar fuera tempranamente de la Libertadores. En la Sudamericana, Audax y Palestino, que juegan de visita, están bien parados para seguir en carrera.

Colo Colo vs Boca Juniors / Photosport
Colo Colo vs Boca Juniors / Photosport

Luego de un par de semanas de descanso, sin Campeonato Nacional de por medio, los equipos chilenos que están participando en las copas continentales tuvieron tiempo de sobra para preparar una fecha decisiva. Tanto en la Libertadores como en la Sudamericana se juega la quinta jornada de la fase de grupos, con unos mejor aspectados que otros para seguir en competencia.

PUBLICIDAD

En el principal torneo sudamericano de clubes, Colo Colo y Ñublense necesitan obtener buenos resultados para no quedar fuera tempranamente si se dan marcadores adversos en los otros partidos de sus zonas. La dificultad es que ambos jugarán como visitantes, con salidas a Argentina y Ecuador, respectivamente.

Tras el pálido empate en Venezuela, el “Cacique” enfrentará hoy a Boca Juniors en La Bombonera. En un estadio donde acumula tres derrotas y dos igualdades en encuentros oficiales, los “albos” podrían entrar a la cancha obligados a sumar dependiendo de lo que pase más temprano en tierras “caribeñas”.

Si Deportivo Pereira vence a domicilio a Monagas en la previa, el cuadro de Gustavo Quinteros no podría perder ante los “xeneizes” para continuar en carrera. De darse el peor escenario, argentinos y colombianos serían inalcanzables en la tabla, por lo que el conjunto nacional solamente aspiraría al tercer puesto para pasar al segundo certamen continental.

Un panorama parecido tienen los chillanejos, con la urgencia de rescatar puntos mañana en su visita a Aucas. De no ser así, una victoria de Flamengo en casa el jueves contra Racing sentenciaría las chances del elenco de Jaime García, que también tendría que conformarse con pelear por la tercera plaza.

Copa Libertadores
Copa Libertadores

Huele bien para los de colonia

Audax Italiano y Palestino llegan en condiciones similares a la quinta fecha grupal de la Copa Sudamericana. Ambos tienen cinco puntos menos que los líderes de sus zonas, que avanzan directamente a los octavos de final, y tres unidades más que los terceros, que quedan fuera de competencia.

Por eso, el objetivo es asegurar el segundo puesto, que permite disputar un playoff con un tercero de la Libertadores para meterse en la ronda de los 16 mejores. Con esa meta, viajarán a Bolivia y Argentina, respectivamente, con los floridanos ligeramente mejor aspectados, pues enfrentarán al colista de su grupo.

En Santa Cruz de la Sierra, los “audinos” se medirán mañana frente a Blooming. Lo harán sabiendo el resultado de Santos, su rival directo, que hoy recibe a Newell’s.

A su vez, los “árabes” tendrán un duelo crucial pasado mañana contra San Lorenzo en Buenos Aires. Un empate no sería malo para los “tetracolores”, que dejarían bien encaminada la segunda plaza.

El que está obligado a ganar es Magallanes, que se traslada a Trujillo para chocar el jueves ante César Vallejo. Cualquier cosa que no sea una victoria sobre el equipo peruano dejará fuera de carrera a los “carabeleros”.

Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

Tags

Lo Último