Deportes

Pulgar levanta de la mano de Sampaoli y Berizzo recupera una carta para la “Roja”

Erick se ha transformado en pilar del Flamengo del casildense y resucita para ser opción en el mediocampo nacional.

Erick Pulgar / Flamengo
Erick Pulgar / Flamengo

A mediados del 2022, el futuro de Erick Pulgar era incierto. Luego de un breve préstamo gratuito de tres meses al Galatasaray, tuvo que volver a la Fiorentina, donde no contaban con él, por lo que debió buscar nuevos aires para continuar su carrera.

PUBLICIDAD

Con las puertas de Europa cerradas, decidió regresar a Sudamérica. El Flamengo de Arturo Vidal se la jugó por contratar a otro volante nacional y fichó al antofagastino, quien requirió de un largo período de adaptación antes de debutar.

De hecho, desde su último partido por el elenco turco y su estreno en el “Mengao” pasaron exactamente 100 días sin jugar, entre el 20 de mayo y el 28 de agosto del año pasado. Desde entonces, poco a poco se ha ido ganando un lugar en la oncena titular, incluso relegando a la banca al “King”.

Desde la llegada de Jorge Sampaoli al “Fla”, el ex Universidad Católica ha adquirido un rol protagónico. Este papel estelar ha coincidido con el alza del equipo, que ya lleva ocho encuentros sin perder en todas las competencias.

Recomendados

El mediocampista criollo ha disputado todos esos duelos, seis de ellos desde el arranque. Y viene de ser figura en el más reciente, el lunes por la noche, en la goleada en condición de visita por 4-1 sobre el Vasco da Gama en el Maracaná, en el “derbi” carioca.

El formado en Deportes Antofagasta se despachó un derechazo al ángulo desde fuera del área para abrir la cuenta en la victoria en el mítico estadio de Río de Janeiro, con la cual el cuadro del casildense llegó a 16 puntos en el Brasileirao, a cinco del líder Botafogo. Las loas no se hicieron esperar.

“Aprecio su esfuerzo y su cambio de realidad, porque cambió su imagen ante la afición, ante el club, y hoy es un jugador muy reconocido e importante, y lo consiguió con mucho esfuerzo”, destacó “Sampa”. Globo Esporte resaltó que tuvo “otra actuación ejemplar”.

El chileno, no muy amigo de los micrófonos, también expresó su satisfacción. “Muy feliz, contento por el gol y por el grupo, que hizo un buen trabajo. Un golazo así en un clásico es para recordarlo”, indicó a los medios institucionales.

Excelente noticia para Eduardo Berizzo, quien lo convocó para los amistosos venideros contra Cuba, República Dominicana y Bolivia. Así, el “Toto” recupera a un futbolista que no vio acción por la Selección en los últimos cuatro choques, desde septiembre, en la derrota por 2-0 a manos de Marruecos.

Con el “Rey” como suplente en el “Rubro-Negro” y Charles Aránguiz sin todavía poder redebutar por el Internacional de Porto Alegre, el mediocampo de la “Roja” sigue buscando a sus titulares para el comienzo de las Clasificatorias. A uno de esos puestos aspira el ex UC, quien convirtió tres goles rumbo a Qatar 2022.

Tags

Lo Último