Deportes

“Es un arte”: Jaime García dice que empate de Ñublense con Aucas se logró por preparar a sus jugadores para “disfrutar” en la altura

El DT de los sureños quedó conforme con el resultado obtenido en Quito, que mantiene al equipo sureño con opciones de avanzar en la Copa Libertadores.

El entrenador de Ñublense, Jaime García.

El entrenador Jaime García valoró el resultado obtenido anoche por su equipo, Ñublense, que en la altura de Quito consiguió un valioso empate sin goles frente a Aucas, que si bien lo dejó con pocas opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, los mantuvo con vida de cara a participar en el repechaje de la Copa Sudamericana.

Para el estratego, el empate ante el cuadro ecuatoriano se consiguió gracias a la preparación “psicológica” que le entregó a sus jugadores para “disfrutar” de su encuentro en la altura de Quito.

La preparación de Jaime García

“Venir a jugar en Ecuador es un desgaste, pero nos hicimos fuertes ante un rival que tiene transiciones rápidas”, contó García tras finalizar el partido.

“Preparé a los jugadores psicológicamente para que vinieran a disfrutar”, prosiguió García, quien de esta forma sumó cinco puntos (los mismos que tiene Flamengo, que este jueves enfrenta a Racing Club, el líder de la zona, con 10 unidades), y pudo mantener con vida las opciones de Ñublense de seguir participando en torneos internacionales. Ya sea avanzando a los octavos de la Libertadores o clasificando al repechaje de la Sudamericana, donde se enfrentará a algún equipo que acabe segundo en la fase de grupos de dicho torneo.

Recomendados


“Soy hincha acérrimo”: Jaime García manejó más de 500 kilómetros tras el empate ante Flamengo para ir en apoyo de su club de barrio

La notable respuesta de Jaime García al polémico Pablo Carrozza: “Lo invito con todos los gastos pagados a mi casa”


“Si nos desgastábamos pensando en que teníamos que jugar en altura tampoco lo quería tomar como excusa si perdíamos. Si nos anotaban un gol se lo merecían, pero tapamos bien los espacios y estratégicamente fuimos superiores, a veces defender es un arte y sobre todo en la altura”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos