Deportes

La falta de gol de Colo Colo genera críticas internas y lo ubica entre los peores del continente

El “Cacique” suma apenas tres goles en sus cinco presentaciones en el torneo. Para peor, dos de esos tantos fueron de penal y el restante llegó tras un error defensivo.

Damián Pizarro / AP

La falta de finiquito de Colo Colo ya no es novedad. Bien conocidas son las sequías de sus centrodelanteros, empezando por el actual titular, el juvenil Damián Pizarro, quien no anota desde el 18 de marzo.

Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes llegaron como refuerzos con la responsabilidad de hacer olvidar a Juan Martín Lucero, también llevan un largo tiempo sin convertir. No lo hacen desde el 1 de abril y desde el 5 de marzo, respectivamente, y ya son poco considerados por Gustavo Quinteros, especialmente el paraguayo.

Así, el “Cacique” se ha quedado sin gol, como se ha puesto en evidencia en la Copa Libertadores. El propio Pizarro, Jordhy Thompson y Marcos Bolados pudieron marcar el martes ante Boca Juniors en La Bombonera, pero fallaron.

La crítica del entrenador al respecto ya es pública hace rato. “Tuvimos aproximaciones, pero no la precisión, ésa fue la diferencia y es algo que nos viene pesando”, lamentó el DT, agregando que “tenemos buen porcentaje de situaciones y bajo porcentaje de goles convertidos. Hay que mejorar eso”.

Recomendados

En el plantel también apuntaron a esta falencia. El capitán Esteban Pavez indicó que “el partido estaba para nosotros, pero nos está faltando gol”, mientras que Brayan Cortés fue más directo: “Caliente porque no se pudo ganar, hay que estar más finos en el arco rival”.

Por el torneo continental, los “albos” solamente han marcado tres veces en sus cinco presentaciones. Para colmo, dos de ellas fueron mediante lanzamientos penales, el de Leonardo Gil en el 1-1 de visita contra Deportivo Pereira y el de Carlos Palacios en el 1-0 en casa frente a Monagas.

El restante fue el de Bolados en la incursión a Venezuela, luego de un grave error defensivo de los “llaneros”, para rescatar un agónico empate 1-1. Esa noche, en Maturín, el equipo colocolino tuvo innumerables oportunidades para quedarse con la victoria, pero desperdició una tras otra y tuvo que sufrir para llevarse la igualdad.

Hasta el momento, el cuadro nacional es el que menos tantos suma en toda la fase de grupos. Comparte ese triste récord con los propios venezolanos y con elencos como Cerro Porteño y Alianza Lima, también colistas de sus zonas.

Pese a este panorama, la suerte le ha sonreído al conjunto “albo”, que con un triunfo en el estadio Monumental en la última fecha sobre los colombianos le bastaría para avanzar a los octavos de final del máximo certamen sudamericano de clubes. Claro que para eso necesita llegar a la red, por lo menos una vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos