Roberto Carlos decidió retirarse del balompié profesional en 2012, pues fue consciente de que sus mejores años en el terreno de juego habían concluido.
PUBLICIDAD
Sobre todo, porque se desempeñaba en una posición que exigía estar al 100 por ciento físicamente, ya que jugaba como lateral izquierdo.
Roberto Carlos, la zurda prodigiosa del fútbol
Sus primeros pasos en el balompié profesional los dio en el Sao Joao de Araras, pero en 1993 fue contratado por el Palmeiras, un equipo con mayor jerarquía.
Sin embargo, duró muy poco ahí, ya que sus cualidades en el terreno de juego llamaron la atención del Inter de Milán.
Para 1996, el Real Madrid le dio la bienvenida, club en el que alcanzó su nivel más importante. Incluso, es la institución que lo dio a conocer ante los ojos del mundo.
De hecho, como elemento merengue sumó a sus vitrinas un total de siete títulos, así como el reconocimiento al mejor lateral izquierdo dele orbe.
Con la Selección de Brasil también tuvo un paso exitoso, pues cosechó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, así como el Mundial de Corea-Japón 2002 y la Copa América de 1997.
PUBLICIDAD
El brasileño ya tiene 50 años
La zurda que tenía era reconocida en todo el orbe. Incluso, sus disparos llegaron a alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora.
En la actualidad, con 50 años cumplidos, Roberto Carlos no tiene un puesto fijo, laboralmente hablando, pues funge como embajador del Real Madrid, aunque en ocasiones también participa en programas de televisión.
Además, en el ámbito personal, el carioca ha tenido una vida poliamorosa, ya que tiene más de 10 hijos, pero con siete mujeres distintas.
Sin embargo, oficialmente sólo se ha casado con dos chicas, pero el exjugador ha sido muy cuidadoso con su vida privada, motivo por el que no sabe con exactitud cuántos hijos tiene.