El tercer sábado de junio se celebra el Día Internacional del Surf. Este año toca el 17 de este mes, en una fecha que empezó a conmemorarse en el 2004, por iniciativa de la revista Surfing Magazine y de la Surfrider Foundation.
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El festejo no tiene que ver solamente con la disciplina deportiva, sino también con la concienciación acerca de la preservación y conservación de los océanos. Esto va muy en línea con los valores que predicaba Bob Marley, los cuales fueron traspasados a Marley Coffee, fundado por su hijo Rohan.
Para el aclamado “Rey del Reggae”, el mar y las tablas eran prácticamente una religión. Por eso, durante su vida se despachó frases como “Estoy leyendo la Biblia o sólo surfeando”, “Lee Génesis 1 y entenderás por qué amo el surf” y “El espíritu de Dios se mueve en la superficie del agua”.
El pensamiento del afamado cantante está estrechamente relacionado con su país. “El surf responde a una parte cultural jamaiquina súper importante. El océano, para ellos, es importantísimo, por lo que les brinda en alimentos, sanación, descanso y naturaleza”, explica Germán Hartard, Brand Manager Latam de Marley Coffee.
Estos valores de la empresa han sido trasladados a Chile, nación surfista por naturaleza. Por ello, dentro del deporte, uno de los ámbitos en los que Marley Coffee está apostando con fuerza, esta especialidad es primordial, por lo que ha decidido patrocinar varios eventos surfísticos.
Durante el verano, la compañía con origen en Jamaica dijo presente en el Surfestival, en Pichilemu, y en la Triple Corona, en Maitencillo. A ello se agregan las limpiezas de playas, una tradición que se viene realizando desde hace varios años y que promete seguir sumando convocatorias.