Deportes

“Fue muy superior”: en Perú sacan chispas al hacer un frente a frente entre Lapadula y Brereton

Un medio de nuestro vecino país remarcó las mejores cifras del delantero nacido en Italia en la última temporada, en comparación al registro de “Big Ben”.

Lapadula y Brereton
Lapadula y Brereton Fotos: Agencias

Un buen debate futbolero ha provocado una publicación de un diario peruano, al hacer un frente a frente entre los delanteros Gianluca Lapadula y Ben Brereton.

PUBLICIDAD

Tomando en cuenta sus historias similares, Líbero comparó a ambos atacantes recurriendo a las cifras que registraron en la temporada 2022-2023 del fútbol europeo.

En ese sentido, la comparación claramente favoreció al delantero nacido en Italia, quien fue goleador de la Serie B de Italia defendiendo los colores del Cagliari.

Recomendados

“En un total de 43 partidos entre toda la Serie B y la Copa de Italia, Gianluca Lapadula anotó un total de 26 goles y con 25 fue el máximo goleador de la Serie B. El delantero fue determinante con el Cagliari y anotó cuatro dianas en los play offs, por lo que su equipo logró ascender a la Serie A para la próxima temporada”, estableció el ya citado periódico peruano.

“Por su parte, Ben Brereton jugó 50 partidos entre la Championship (segunda división de Inglaterra), EFL Cup y FA Cup, logrando convertir un total de 16 goles, diez menos que Gianluca Lapadula y con un total de siete partidos más, lo que deja en claro que esta temporada el ítalo-peruano fue muy superior al británico-chileno”, agregó.

Ante estos argumentos, distintos usuarios en redes sociales advirtieron que al hacer un frente a frente se deben poner otros elementos, como la exigencia de las ligas, la posición en el campo de juego de ambos delanteros o incluso la edad.

En los números, Lapadula, de 33 años, tuvo un mejor registro en la campaña 2022-2023 en comparación con Brereton, de 24 años. Sin embargo el salto de “Big Ben” al Villarreal de España da cuenta de otros elementos que deberían considerarse en un frente a frente.

Tags

Lo Último