Si la Chilean Premier League (Primera División) nos brinda insólitas imágenes de vez en cuando, la Chilean Championship (Primera B o Campeonato de Ascenso) no se queda atrás y también marca pauta con lo suyo.
PUBLICIDAD
Y así ocurrió con una escena que se dio ayer lunes, en el enfrentamiento entre la Universidad de Concepción y Rangers en el estadio Ester Roa Rebolledo. Cuando se jugaba el segundo tiempo de este encuentro, jugadores aprovecharon una pausa para arreglar la malla rota del arco sur.
Sí, los propios jugadores hicieron un alto en el juego -retrasaron la ejecución de un tiro de esquina- para arreglar el desperfecto en la red del pórtico, todo ello bajo la atenta mirada del juez del partido Víctor Abarzúa.
Y en una imagen digna de pichanga, el defensa rangerino Sergio Felipe fue alzado por su compañero Lionel Altamirano y el atacante universitario Maximiliano Pérez, para que pudiera hacerle un nudo a la red y dejarla en condiciones presentables para seguir jugando.
Esta llamativa e insólita maniobra fue íntegramente registrada por la transmisión oficial de TNT Sports. Y como era de esperar, posteriormente los hinchas la hicieron viral en redes sociales.
En lo estrictamente futbolístico, cabe consignar que Universidad de Concepción se impuso por 3-2 sobre Rangers. Los goles del equipo comandado por Miguel Ramírez fueron anotados por Damián González (33′ y 70′) y Rodrigo González, mientras que Lionel Altamirano (25′) y Juan Abarca (89′) convirtieron para la visita.