Un gesto del crack japonés Takefusa Kubo ha provocado profunda indignación en Perú. Y es que el jugador de la Real Sociedad tuvo un insólito gesto con la camiseta de la “Blanquirroja” una vez finalizado el amistoso entre incaicos y nipones disputado en la ciudad de Suita.
PUBLICIDAD
Tras el pitazo final del compromiso que terminó con triunfo 4-1 en favor de los locales, Kubo intercambió camiseta con el defensa peruano Alexander Callens. Hasta ahí todo bien, sin embargo segundos después de aquello terminaría arrojando al suelo la indumentaria que recién le habían entregado.
Y como era de esperar, este gesto desató furia en el medio futbolístico de nuestro vecino país, presencialmente entre hinchas y comentaristas. “No he visto algo así en mi vida. No es anecdótico, para mí es como que tiren la bandera”, expresó Pedro Eloy García, panelista del programa “Al Ángulo” de Movistar Deportes.
Ante el revuelo provocado, el propio Kubo tuvo que pronunciarse al respecto. “No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano”, expresó el jugador que estuvo en las inferiores de Barcelona y que a mediados de 2019 fue comprado por el Real Madrid.
“Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención, pero se me descuidó ese detalle”, complementó el talentoso mediocampista de 22 años, quien fue gran figura en la campaña que le permitió a la Real Sociedad finalizar en el cuarto puesto en la última temporada de La Liga y con ello clasificar a la próxima edición de la Champions League.